El pop de Santa Locura retorna luego de 25 años

Una de las bandas emblemáticas del pop local noventero vuelve para un show único que se hará a principios de junio. Lee aquí las coordenadas.


El grupo Santa Locura fue una coordenada de relevancia en la escena musical chilena de los años 90. ¿Hitos? Un puñado.

Por ejemplo, en febrero de 1998 abrieron el memorable debut de U2 en Chile, en el Estadio Nacional.

Su álbum debut, Santa Locura (Polygram, 1996) fue grabado en Buenos Aires Argentina, en el estudio La Diosa Salvaje, perteneciente al emblemático músico Luis Alberto Spinetta. Además, la pieza fue producida por Mario Breuer, prestigioso ingeniero discográfico argentino, a cargo de importantes registros musicales del rock chileno y argentino. El álbum ingresó a las radios con el single Estrellado, que contó con un destacado video dirigido por el argentino Stanley.

Giraron también junto a los nombres más mediáticos de esos años, La Ley, además de contar como mánager a Estela Mora.

Pero todo aquello es pasado y sucedió hace 25 años. Ahora, el grupo se alista para retornar un cuatro de siglo después, en un repertorio donde reflotará todo su catálogo: será el 2 de junio, a las 21.00 horas, en el Club Amanda de la comuna de Vitacura.

El proyecto está integrado entre el cantante y guitarrista Cristián Freund, (ex miembro de los grupos Le Llea, La Nave y UPA) y el bajista Rodrigo Sanhueza, a quienes se unió el baterista Dante Yaconi (ex Ludwig Band).

Las entradas para el espectáculo se pueden conseguir por Passline. El invitado especial de la cita será el cantautor nacional Javier Barría.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.