Griselda: la miniserie con Sofía Vergara en la piel de la madrina de la cocaína (y Karol G en el elenco)

Griselda: la nueva serie de Sofía Vergara donde interpreta a la madrina de la cocaína

Este jueves 25 de enero se estrenó la nueva serie de Netflix sobre narcotráfico, protagonizada por Sofía Vergara y con la aparición de la cantante en el cast. Esta producción, que integra en su equipo a las mentes creativas de Narcos, profundizará en la historia de Griselda Blanco, una de las pioneras de los carteles de Medellín.


Ya está disponible Griselda, la miniserie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara, quien se pone en la piel de una de las narcotraficantes más recordadas de Colombia.

Dirigida por Ingrid Escajeda, Doug Miro, Eric Newman, Carlo Bernard, y Andrés Baiz (los cuatro últimos parte del equipo creativo de Narcos, también de Netflix), esta producción cuenta la historia de la conocida como la ‘madrina de la cocaína’, Griselda Blanco, fundadora del cártel de Medellín.

Parte del elenco lo integra Carolina Giraldo, la famosa cantante Karol G, quien interpretará a Carla, una de las mujeres cercanas de la narcotraficante. Asimismo, Vanessa Ferlito (A prueba de muerte), José Zúñiga (Prision Break) y Alberto Ammann (Narcos) integran el reparto de la recién estrenada Griselda.

“Esta dramatización inspirada en hechos reales, sigue la vida de Griselda Blanco, desde sus inicios en Medellín hasta su consolidación como «la Madrina» de la droga en Miami”, dice la sinopsis de la miniserie de seis episodios.

En cuanto a sus valoraciones, la crítica tiene buenas opiniones de esta nueva apuesta al narco. “Con una banda sonora de infarto, un vestuario de infarto, un maquillaje de infarto y un reparto de infarto, esta nueva serie dará que hablar hasta mucho después de su estreno” dice Priscilla Blossom de The Wrap.

“El espectáculo, con un ritmo trepidante y muy bien interpretado, es brutal, fascinante y lleno de dramatismo (...) ‘Griselda’ destaca por mostrar a una mujer que se transforma en depredadora después de haber sido presa durante tanto tiempo”, escribe Aramide Tinubu en Variety.

¿Quién era Griselda Blanco?

La narcotraficante igual era identificada como la ‘viuda negra’, porque, supuestamente, habría quitado la vida a dos de sus maridos. Si bien ella siempre negó las acusaciones, su primer esposo, José Trujillo, fue el único que sobrevivió debido a que escapó, luego de amenazas de muerte.

A los 21 años se casó de nuevo, con el traficante colombiano, Alberto Bravo, con quien se estableció en Queens, Nueva York, e inició las bases del imperio de la cocaína que luego llegó a liderar. Posteriormente, tras la muerte de Bravo, contrajo matrimonio con Darío Sepúlveda, con quien tuvo el cuarto de sus hijos. Ambos cónyuges fallecieron por tiros en la cabeza.

Griselda: la nueva serie de Sofía Vergara donde interpreta a la madrina de la cocaína

Griselda, a quien Sofía Vergara interpreta en la ficción, participó en la guerra de las drogas de los ochenta, conocida como la Cocaina Cowboys Wars, en Miami. Acusada de la muerte de los narcotraficantes Alfredo y Grisel Lorenzo, y del menor Johnny Castro, ingresó a prisión en 1994.

No obstante, fue liberada en junio de 2004 y regresó a Colombia, donde fue asesinada con el mismo método que ella normalizó: con certeros disparos en la cabeza, de mano de un motociclista.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.