Sergio Freire no solo baila el himno nacional: también la canción del Festival

Sergio Freire no solo vacila el himno, también la canción del Festival

Durante un punto de prensa, el humorista que se presentará en la Quinta Vergara bailó con una particular canción: la introducción de Viña. Esto hizo que los internautas recordaran el chiste de 2018 sobre el himno nacional.


El comediante Sergio Freire se presenta en el Festival de Viña 2024 durante la quinta jornada. Esta corresponde a su segunda vez en el certamen tras un exitoso debut en 2018. A la fecha, el video con la repetición en YouTube suma casi veinte millones de reproducciones.

Durante la conferencia de prensa previa a su aparición en la Quinta Vergara, se vio al humorista entregando un divertido momento: bailó con la canción de la introducción del Festival. El registro fue difundido en redes sociales y fue comparado con un chiste de la icónica rutina de hace seis años.

Por supuesto, hablamos del chiste sobre vacilar el himno nacional: “Soy tan chileno, que yo no canto el himno, me lo vacilo”, posteriormente comenzó una interpretación rítmica de la composición, acompañada de pasos de baile que resultó en carcajadas por parte de los asistentes.

El comediante se presentará luego del esperado regreso de la banda Los Bunkers, con Cancamusa en la batería. Posterior a su rutina, será el debut del también chileno Young Cister.

La presencia de Freire y Los Bunkers en el mismo día del Festival abre el espacio para las teorías. En 2018, el artista contó un chiste en el que mencionaba a Sebastián Piñera y a la banda en cuestión: “Yo trabajé para Sebastián Piñera. Cuando entré a Chilevisión, hace diez años, él era el dueño del canal. Con el Guatón Salinas, Pedro Ruminot y Fabrizio Copano, íbamos entrando al canal y vemos al jefe. Piñera andaba con un asesor, que le preguntó quienes éramos, y respondió que Los Bunkers”.

En 2023, fue el turno de Fabrizio Copano en la Quinta Vergara, y ahí lo retomó, invitando al final del guion a los integrantes del grupo, además de a sus compañeros de El Club de la Comedia: Ruminot, Salinas, y Freire, con música dramática de fondo y carcajadas entre los asistentes.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.