Celebran el mismo día: a 10 años del debut por la Roja de Aránguiz y Vargas

ARANGUIZ VARGAS CHILE PARAGUAY 2009

Foto: Archivo

El 4 de noviembre de 2009, en el CAP de Talcahuano, el Chile de Bielsa venció a Paraguay y tanto el Príncipe como Turboman jugaron por primera vez en la Roja absoluta.




Charles Aránguiz y Eduardo Vargas forman parte de la generación más exitosa de la selección chilena, esa que pasó a la historia siendo bicampeona de América. Tanto el volante del Bayer Leverkusen como el delantero de Tigres recalaron en la Roja para no salir más, porque se han transformado en parte importante de la estructura del cuadro nacional. Este lunes 4 de noviembre se cumple una década del debut de ambos por el seleccionado absoluto. Tanto el Príncipe como Turboman se estrenaron en el mismo partido.

Un amistoso con Paraguay sirvió para inaugurar oficialmente el estadio CAP de Talcahuano. También sirvió para "festejar" la clasificación al Mundial de Sudáfrica. La Roja de Marcelo Bielsa enfrentó a la Albirroja con un equipo cuya base era el fútbol local. Aránguiz, en ese entonces militando en Colo Colo, fue titular. También arrancó desde el inicio Vargas, quien era una de las joyas de Cobreloa. Eso sí, el delantero salió reemplazado en el minuto 59 por Renato González, quien también hizo su debut.

Los guaraníes comenzaron ganando con gol de Luis Cabral (69'), derrotando al arquero Nery Veloso. En la recta final del cotejo Chile lo dio vuelta. El citado Renato González empató (73'), mientras que en el primer minuto de adición se produjo la remontada gracias a un cabezazo de Esteban Paredes, luego de un centro de José Pedro Fuenzalida. Ese juego marcó el punto de inicio del camino fecundo de Charles Mariano Aránguiz y Eduardo Jesús Vargas en el Equipo de Todos.

Diez años han pasado y el futbolista puentealtino ha sido clave para el mediocampo chileno. De hecho, cuando no está se nota. Es el undécimo jugador con más presencias por la Selección, con 78 juegos, y siete goles.

En el caso del delantero renquino, se transformó en uno de los máximos artilleros de la Roja. Siendo el octavo futbolista con mayor cantidad de presencias (91), es el segundo máximo goleador de Chile con 38 anotaciones, solo superado por los 43 de Alexis Sánchez.

Comenta