A Sudáfrica los pasajes: Chile vence a Brasil y clasifica al Mundial de Rugby Seven

(@chilerugby)

En un dramático partido, el combinado nacional venció 21 a 14 a la selección de Brasil en semifinales del SARS 7, asegurando así uno de los dos cupos que se entregan en el continente para la cita planetaria.


2021 ha sido el año del rugby chileno, de eso no hay duda. A la gran campaña de los Cóndores en su búsqueda por clasificar al Mundial de Francia 2023, hoy se suma lo conseguido por el combinado nacional de la modalidad de rugby seven. En el Sudamericano que se realiza durante estos días, la selección nacional consiguió un cupo en el torneo planetario de la especialidad.

Los pasajes a Sudáfrica los consiguen tras vencer a Brasil en las semifinales del torneo continental. Fue un partido dramático, el cual lograron empatar cuando quedaban solo 12 segundos para el final. Tras esa jugada, Ernesto Tchimino tomó la pelota luego de la salida y anotó en el ingoal rival para sellar la victoria. Chile quedó 19 a 14 y en el reloj solo quedaba un segundo para el cierre. Emoción total para un equipo que celebró con todo al borde de la cancha.

Con esto, la escuadra chilena consigue amarrar uno de los dos cupos que se entregan para el continente. El otro clasificado es Uruguay, quien además será el rival de los nacionales en la final del SARS7. Los Teros llegan a la instancia definitiva tras derrotar 47 a 0 a Perú.

El Mundial de Rugby Seven se disputará en septiembre del próximo año en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y contará con 24 selecciones buscando levantar el título.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.