Abierto de Prince of Wales Country Club: Benjamín Alvarado toma el liderato tras una primera ronda de ocho bajo par

Postal del primer día de competencias. (Jesús Mier - PWCC)

El golfista del Club de Polo deslumbró en la jornada inaugural del evento que funciona como etapa clasificatoria para el Astara Chile Classic.



La jornada inaugural del Prince of Wales Country Club se vivió con gran emoción en La Reina. Más de 100 jugadores comenzaron un viaje que funciona como fecha clasificatoria para el Astara Chile Classic, torneo que será parte del calendario del Korn Ferry Tour en 2023. En la primera ronda, Benjamín Alvarado fue el mejor.

El golfista del Club de Polo mostró todo su potencial y clavó una jornada de ocho bajo par, anotando 64 golpes en su tarjeta. Solo sufrió un bogey en el día (hoyo 13) y cerró la ronda con tres birdies consecutivos, quedando como líder absoluto del evento.

Pero la distancia con sus perseguidores es prácticamente nula. Pese a que Alvarado cuajo una ronda espectacular, el resto de los competidores no quisieron quedarse atrás y también lograron superar comodamente la exigencia del campo. El segundo lugar lo comparten Agustín Errázuriz y Nicolás Geyger, con -7, mientras que en el cuarto lugar se posiciona Benjamín Saiz-Wenz con seis bajo par.

Por otra parte el jugador internacional con mejor resultado fue el colombiano Gabriel Cadena, quien firmó 68 golpes (-4) en su tarjeta.

Todos compiten por una bolsa que reparte 15 millones de pesos en premios y por la chance de sumar puntos para la clasificación del Astara Chile Classic, el torneo de golf más importante que se realizará en el país el próximo año. Allí estarán los jugadores internacionales de la escuela de desarrollo del PGA y una bolsa monetaria de un millón de dólares. Las acciones continúan este sábado.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.