Alarma para la Roja: en Italia advierten que Arturo Vidal se perderá los próximos dos encuentros del Inter

Arturo Vidal, en un duelo del Inter (Foto: AFP)

Una lesión muscular ha marginado al Rey de los últimos dos duelos del campeón italiano. La noticia inquieta considerando la cercanía de la fecha triple de las Eliminatorias, aunque el volante está suspendido para el choque ante Perú.


El retorno a la cancha de Arturo Vidal deberá seguir esperando. En Italia afirman que el volante no estará disponible para los próximos dos encuentros del Inter de Milán, frente al Atalanta, por la Serie A, y ante el Shaktar Donestk, por la Champions League, lo que adelanta que el Rey llegará con escaso competitivo a la próxima fecha triple de las Eliminatorias. Eso sí, el mediocampista ya está descartado del primer encuentro de esa serie, frente a Perú, pues está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La Gazzetta dello Sport especifica la condición física del chileno. “Está detenido por un problema muscular en el muslo derecho que seguramente le hará perderse el partido del martes en la Liga de Campeones contra el Shakhtar”, consigna.

Arturo Vidal se lamenta en Barranquilla, durante la derrota de Chile ante Colombia.
Arturo Vidal se lamenta en Barranquilla, durante la derrota de Chile ante Colombia. Foto: AP Photo/Fernando Vergara

Llegará con lo justo

En ese contexto, adelanta que el retorno recién se produciría frente al Sassuolo, el 2 de octubre, si el técnico interista Simone Inzaghi lo determina de esa forma. Vale decir, justo antes de emprender el viaje a Chile para sumarse a los entrenamientos del equipo de Martín Lasarte.

El Rey acusa una distensión muscular en la pierna derecha, dolencia que ya le impidió actuar en los duelos frente a la Fiorentina y el Bologna. Sin embargo, al menos según la proyección inicial, estaría disponible para los cruciales duelos frente a Paraguay y Venezuela, ambos en Santiago.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.