
Aldo Marín, nuevo director de Azul Azul: “Soy amigo de Victoriano Cerda, pero él no quería que yo viniese a la U”
El flamante directivo de la concesionaria que rige a la U se refirió a su relación con el otrora dueño de Huachipato.

Aldo Marín vive sus primeros días en Azul Azul. Luego de la junta anual de accionistas de la concesionaria, el empresario dio la sorpresa al erigirse como uno de los nuevos directores de la entidad que rige a Universidad de Chile. Su llegada acontece tras la renuncia de Carlos Larraín y Andrés Segu Undurraga, salidas que se comprenden por el conflicto que involucra a Sartor.
La presencia del fundador del medio partidario azul, La U Radio, sitio con el que adquirió un particular arrastre en las redes sociales, especialmente en X (exTwitter), se dio junto al regreso de Cristián Aubert, otrora presidente de Azul Azul.
En ese sentido, su designación como director genero instantáneamente controversia. ¿El motivo? Su cercanía con Victoriano Cerda, exdueño de Huachipato, que ha sido vinculado directamente con la U.
Ambos han sido vistos juntos en diferentes estadios del país. No obstante, su relación está ligada más allá. A través de Consorcio Chile, empresa de repuestos automotrices de la cual Marín es parte, se transformó en auspiciador de Huachipato, en 2024, cuando aún era mandamás de la institución acerera.
Marín se refiere a su relación con Cerda
Ambos mantienen una cercana relación, la que fue explicada por el propio Marín. “Si tú me preguntas por Victoriano Cerda, él es mi amigo, pero yo tengo amigos en todo tipo de ámbitos. Soy amigo de muchas otras personas”, comenzó señalando en una transmisión del Clásico Universitario de La Magia Azul, otro medio partidario de la U.
“Ahora, nosotros conversamos de esta posibilidad y él no quería que yo viniera a la U, porque sabía de mi exposición, sabía de lo que se está moviendo. Estos días leí a alguien por ahí: ‘Hay que ser valiente para meterse en esto’. Así que en eso estamos”, continuó.
Finalmente, también se refirió a los vínculos comerciales que tuvo con el cuadro acerero. “Yo auspicié a Huachipato por la Copa Libertadores y cuando termino su paso, su torneo, yo me salí de ahí. Buscamos varias alternativa como empresa para meternos al fútbol y fue la más factible y la otra que tenía era de la Primera B. Ese fue el vínculo que hice con Huachipato”, sentenció.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE