Alexa Guarachi cae en la primera ronda del dobles de Roland Garros

Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk cayeron en la primera ronda de Roland Garros.
Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk cayeron en la primera ronda de Roland Garros. Foto: AFP.

La tenista chilena junto a su dupla, la estadounidense Desirae Krawczyk, cayeron por 6-3, 6(4)-7 y 6-3 contra la polaca Magda Linette y la estadounidense Bernarda Pera.



Alexa Guarachi (15° del ránking WTA de dobles) junto a su pareja , la estadounidense Desirae Krawczyk (17°) cayeron en la primera ronda del dobles de Roland Garros ante la polaca Magda Linette (173°) y la también estadounidense Bernarda Pera (138°) por 6-3, 6(4)-7 y 6-3.

El primer set arrancó complicado para la dupla americana, pues comenzaron cediendo su primer servicio en el partido en el segundo juego del set. Con esto, a sus rivales les bastó mantener sus saques para llevarse el primer parcial por 6-3.

El segundo estuvo un poco más disputado. Guarachi y su compañera lograron un quiebre a favor en el cuarto juego, pero sus rivales lo recuperaron en el siguiente. Luego fueron la chilena y la estadounidense las que tuvieron que remontar. Tras perder el saque en el noveno juego, lo recuperaron en el décimo game dejando el set igualado 5-5.

De esta forma el segundo parcial se debió definir en el tie break. En esta instancia Guarachi y Krawczyk fueron más precisas y terminaron cerrando el set por 7-6(4).

Esto pareció significar un impulso en el comienzo del tercero, con un quiebre de entrada contra Linette y Pera, pero estabilizaron de vuelta en el segundo game.

Así, tras seguir mostrando un juego parejo, la dupla americana terminó perdiendo su saque en el octavo juego, terminando el tercer set con un 6-3 en contra.

Lejos de igualar lo conseguido en 2020

Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk quedaron eliminadas en primera ronda de Roland Garros. La semana pasada se habían quedado con el título del WTA 250 de Estrasburgo.
Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk se quedaron con el título del WTA250 de Estrasburgo la semana pasada. Foto: @aguarachi/Instagram.

Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk habían conseguido el sábado quedarse con el torneo WTA 250 de Estrasburgo, alcanzando el tercer título de la temporada tras el WTA 1000 de Dubai y en el WTA 500 de Adelaida.

Por lo mismo la ilusión que se planteaba era mejorar o al menos igualar lo conseguido en la edición de Roland Garros de 2020, instancia en la que cayeron en la final del Grand Slam.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.