Alexander Zverev derrota a Carlos Alcaraz en Australia y Novak Djokovic asegura el número uno

Alexander Zverev saluda a Carlos Alcaraz tras derrotarlo en Australia. Foto: Edgar Su/Reuters.

El germano le ganó en cuatro set al español y lo eliminó del Grand Slam que aún no logra conquistar. Con este resultado, el serbio se mantendrá en la cima del ranking ATP.



Ganar el Abierto de Australia seguirá siendo una hazaña pendiente para Carlos Alcaraz. El joven tenista español nunca ha podido quedarse con el primer Grand Slam de la temporada y esta vez cayó ante un contundente Alexander Zverev.

El número 6 el mundo llegó a los cuartos de final del torneo oceánico decidido a convertirse en el mayor verdugo del segundo del orbe. Y lo logró con creces. ‘Sacha’ desarrolló un tenis increíble, el cual dejó sin reacción al español y le ganó el primer set por un inapelable 6-1.

Alcaraz buscaba una reacción, pero el alemán no quería sorpresas y se llevó la segunda manga con un cómodo 6-3, marcador que parecía dejar sin ánimo al nacido en El Palmar y que vislumbraba un trámite fácil.

Más, nunca hay que dar por muerto al joven hispano. Con más espíritu que estrategia, el veinteañero alargó la contienda al llevarse el tercer set por 7-6 y parecía que le daría vuelta el partido al hombre que fue acusado la semana pasada de violencia doméstica.

No obstante, Zverev no se desmoronó sicológicamente y salió a buscar la victoria -con paciencia- en el cuarto game. Actitud que fue premiada con un 6-4 a favor y un boleto para las semifinales, dónde se enfrentará al ruso Daniil Medvédev (3°) por un pase al desenlace del torneo.

He enfrentado a uno de los mejores jugadores del mundo, ha ganado dos Grand Slams y cuando vas 5-2, muy cerca de ganar, empiezas a pensar.... Estoy feliz con que finalmente lo pude cerrar”, dijo el oriundo de Hamburgo a la transmisión oficial.

Djokovic seguirá siendo el rey

La derrota de Alcaraz y el paso de Novak Djokovic a la instancia de los cuatro mejores, le aseguraron al serbio seguir en la cima del ranking ATP. Y aunque los amantes del tenis esperaban una definición entre éste y el español, por el número uno, ‘Nole’ fue el único que cumplió con las expectativas.

Ahora, Djokovic se enfrentará al italiano Jannik Sinner (4°) y Zverev se convirtió en el tenista que más veces le ha ganado a Alcaraz, alcanzando un registro de 5-3 sobre el deportista murciano (antes estaba igualado con Sinner con cuatro triunfos).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.