Alexis Sánchez cumple como titular y el Inter no afloja

Alexis Sánchez fue titular y salió reemplazado en los 74' ante la Lazio. FOTO: AP

El tocopillano jugó 73' en la victoria de los lombardos, líderes de la liga italiana, por 2-1 sobre la Lazio. Por su parte, Arturo Vidal ingresó cerca del final. Los nerazzurri llegan con el ánimo a tope para la Supercopa de Italia del miércoles, ante la Juventus.



El Inter no afloja en su misión de retener la corona del fútbol italiano. Haciendo un buen partido, superaron por 2-1 a la Lazio para mantener la vanguardia del Calcio. Alexis Sánchez fue titular, acompañando a Lautaro Martínez en la ofensiva. Mientras, Arturo Vidal comenzó como suplente, causando cierta sorpresa ya que se pensaba que estaría desde el arranque por la suspensión del turco Hakan Calhanoglu. El King entró en los 82′ y fue amonestado sobre el epílogo.

El campeón vigente de la Serie A se sacó la frustración luego de la suspensión del partido del jueves ante el Bologna, producto del brote de Covid-19 en los rossoblu, entre ellos Gary Medel. Ante los romanos siempre es un duelo complejo y, esta vez, con el ingrediente de que Simone Inzaghi enfrentaba a su exclub, sitio en el cual despegó su carrera como técnico.

Como generalmente sucede cuando el Inter juega en el Giuseppe Meazza, tiene el dominio del balón y apela a la verticalidad, mientras que el rival intentaba responder de contra. El 69% de posesión de pelota del primer tiempo es un ejemplo. Pero si se analiza con otro dato sobre la mesa, la Lazio tuvo un solo remate a portería y acabó en gol. Sánchez fue importante en la faceta ofensiva lombarda. Bien pudo registrar una asistencia a su cuenta, pero le anularon el 1-0 a Lautaro Martínez, por posición de adelanto revisada en el VAR. Había sido un notable pase en profundidad del tocopillano para el transandino.

En los 30′, Alessandro Bastoni abrió la cuenta con un ajustado disparo desde fuera del área, luego de un córner de Alexis. Era la justificación interista a su dominio en el juego. Pero solo pasaron cinco minutos y la Lazio encontró el empate. Ciro Immobile, su gran goleador, captura un pelotazo largo y supera la mala salida de Handanovic para el 1-1. Sorpresa en Milán. Resultado abierto.

Sin salirse del dibujo madre de Inzaghi (3-5-2), el Inter mantuvo el control del partido para el complemento. Un movedizo Alexis Sánchez se mostraba para intervenir en el juego, retrocediendo y levantando los brazos para pedir los pases. En los 63′, un tiro libre del chileno fue despejado por el golero Strakosha. Casi fue el 2-1. No obstante, cuatro minutos más tarde, un notable cabezazo de Skriniar le dio la ventaja a los nerazzurri. La secuencia fue iniciada por Alexis, en un lanzamiento libre. El ex Arsenal hizo unos correctos 73 minutos, siendo reemplazado por el Tucu Correa bajo los aplausos de los hinchas.

La victoria le permite al Inter ser el puntero con 49 puntos, uno más que el Milan, que en primer turno superó 3-0 al Venezia. Eso sí, los rossoneri tienen un juego más. Desde lo psicológico, esto también sirve como aliciente para el desafío del miércoles. Alexis, Vidal y compañía tienen nada menos que la definición de la Supercopa de Italia ante la Juventus.

Partidazo en Roma

En el resto de la jornada, Roma y Juventus brindaron un verdadero partidazo, con una notable remontada de la Vecchia Signora. Terminaron ganando por 4-3 en el Olímpico de la capital italiana, tras ir cayendo 3-1 hasta los 70′. Después, anotaron tres veces en siete minutos para amargar a José Mourinho.

Sin Pablo Galdames en la convocatoria, el Genoa perdió 1-0 con el Spezia. No logran salir del penúltimo lugar de la tabla, con 12 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.