Andrés Campos cae por decisión unánime ante Sunny Edwards

Sunny Edwards y Andres Campos peleando en Londres. Foto: Action Images via Reuters/Peter Cziborra

El chileno no pudo ante el campeón de la categoría Mosca de la Federación Internacional de Boxeo. Tras el combate, las tres tarjetas marcaron 117-111 a favor del británico.



Sonny Edwards venció al chileno Andrés Campos en su defensa del título mundial de la categoría Mosca de la Federación Internacional de Boxeo. Pese a que el deportista nacional resistió todo el combate, la decisión arbitral fue unánime en favor del británico.

El boxeador de 26 años fue al frente y presionó bien al inglés. Sin embargo, la velocidad y precisión en los golpes del nacido en Londres fue incontrarrestable para el santiaguino, que tuvo buenos asaltos, pero sobre el final se mostraba exhausto. Las tarjetas finales fueron idénticas en favor del británico: 117-111.

Andrés Campos recibe un golpe. Foto: Action Images via Reuters/Peter Cziborra

Con su triunfo, Edwards eleva su historial a 20-0. Por otra parte, Campos pierde su invicto y queda 15-1, con 4 nocauts en su historial. En la previa, el boxeador chileno aseveraba saltar al cuadrilátero con el triunfo en mente. “Marqué 50,600, un poquito antes del límite, que era 50,800. Estoy contento, porque se cumplió el peso, que es lo más difícil. Ahora, a recargar energías para el sábado y darlo todo para salir con la mano en alto, que es lo que más quiero”, señalaba.

Tras vencer al púgil de Lo Barnechea, el europeo ya visualiza su próximo objetivo dentro del boxeo: quiere retar a Jesse Rodríguez. El estadounidense es campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), otro de los organismos que regulan de la disciplina. “Los cinturones no marcan mi identidad. Quiero que las grandes peleas creen mi legado. Estoy listo para todas”, señaló el ganador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.