Libertadores: ANFP decide partido de definición entre la U y Unión

U DE CHILE UNION ESPANOLA
Foto: Photosport

La orgánica aprovechó que la Conmebol extendió el plazo para definir el Chile 4 para la Copa Libertadores hasta fines de enero.



La ANFP decidió la tarde de este jueves que el cupo de Chile 4, que tomará parte de la segunda fase de la Copa Libertadores, se decidirá en cancha. De acuerdo al presidente de la entidad, se privilegió la justicia deportiva. La ANFP decide partido de definición entre la U y Unión, en el marco de la reanudación de la Copa Chile.

Ambos equipos son los semifinalistas del certamen que no tienen un cupo asegurado en el máximo torneo continental, mientras que, en la otra llave, Universidad Católica y Colo Colo tienen asegurados los casilleros Chile 1 y Chile 2 de la competencia internacional.

El duelo entre Universidad de Chile y Unión Española debe disputarse antes del 24 de enero, que es la nueva fecha tope que le entregó la Conmebol a la ANFP para determinar cuál equipo será el Chile 4. Al respecto, Sebastián Moreno, presidente de la Asociación, explicó que probablemente haya un cambio de bases para que las semifinales se disputen a partido único.

Con esto queda descartada la posibilidad de que Unión La Calera, cuarto en el suspendido Torneo Nacional, tome ese cupo.

"Es una puerta que nos abre Conmebol para que se haga justicia en cancha. Para el sorteo del martes solo se designará un 'Chile 4'. Cualquier resolución administrativa nunca alcanzará los ribetes de justicia deportiva", declaró Sebastián Moreno, el presidente de la ANFP.

Consultado por la negativa que había manifestado la institución hispana para disputar este compromiso, Moreno contestó que "informamos a cada club de esta situación, la decisión que tome cada club es materia de las diferentes instituciones. Todos han puesto de su parte, han sacrificado posiciones en pos de la resolución deportiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.