Aníbal Mosa se lleva a Harold Mayne-Nicholls a Colo Colo

HAROLD M-N

El ex presidente de la ANFP ingresará mañana al directorio de Blanco y Negro como representante del paquete accionario que tiene el puertomontino. Su presencia busca atraer los votos del club social, claves para desnivelar la elección.



Harold Mayne-Nicholls es el tapado de Aníbal Mosa para el directorio de Blanco y Negro. El ex presidente de la ANFP se sumará a la mesa de la concesionaria como uno de los tres directores que puede elegir el empresario puertomontino en función del paquete accionario que tiene en la firma que administra a Colo Colo y que mañana celebra su Junta de Accionistas.

Las negociaciones entre el ex timonel del fútbol chileno y el ex funcionario de la FIFA comenzaron hace un mes. Mosa buscaba un nombre potente para fortalecer su propuesta y, sobre todo, para dar una señal de gobernabilidad en la concesionaria, incluso entre los detractores que había generado en su período anterior en la testera del club. También apunta a buscar el respaldo de los dos votos que tiene el Club Social y Deportivo Colo Colo, que encabeza Edmundo Valladares. De conseguirlos, tendrá la mayoría que le permitirá elegir al presidente de la empresa.

En el entorno de Mayne-Nicholls y en el del empresario de origen sirio reconocen que se reunió un par de veces con Mosa. En esos encuentros recibió la propuesta formal para integrarse al proyecto. La respuesta fue afirmativa, pero, a diferencia de lo sucedido con Universidad de Chile, el manejo fue absolutamente sigiloso. Mañana se decidirá si incluso Harold se convierte en el nuevo presidente de la concesionaria. Ruiz Tagle ya dejó claro que no se postula en la Junta a la reelección.

(Más detalles en la edición impresa de La Tercera)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.