Antillo no acepta el triunfo de Milad: “Esta votación está viciada”

El rival del nuevo presidente de la ANFP acusa una serie de irregularidades durante el proceso que se efectuó durante esta mañana vía zoom. Otros timoneles se sumaron a sus descargos.



El fútbol chileno tiene nuevo presidente. Pablo Milad, exintendente de la Región del Maule, asumirá la vacante que dejó Sebastián Moreno tras imponerse en los sufragios a Lorenzo Antillo. El curicano obtuvo 25 votos, contra los 23 del presidente de Audax Italiano.

Lo cierto es que la cita agendada para las 11 horas no estuvo exenta de polémicas. El bando de Antillo acusó irregularidades pues diferentes presidentes o consejeros de clubes de Milad fueron acompañados durante un proceso de votación que por estatutos debe ser secreta. Por ejemplo, Cristián Aubert, presidente de la U, y quien hasta hace un tiempo participaba en el grupo de WhatsApp de Antillo, se le vio junto a una especie de controlador que fotografía su sufragio.

Lorenzo Antillo, el otro candidato, no ocultó su molestia. Lo hizo saber de inmediato frente a los otros presidentes. “Lamento mucho el nuevo papelón que hemos dado. Esta votación está viciada; esto manchó todo el proceso”, señaló. Jorge Uauy, timonel de Palestino, se sumó a las quejas: “Le pido que a la notario que tome constancia de estos hechos que ella misma presenció y que no son propios de un proceso que debe ser privado”. “Esta elección está viciada. Gracias a Dios, está todo grabado”, agregó Ricardo Pini, dueño de La Calera.

La molestia del bando de Antillo es evidente y analizan las medidas a seguir. No descartan, incluso, asistir al tribunal elector para impugnar la elección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.