Argentina frena a la Roja Sub 23

Gol argentino

La selección chilena cayó 0-2 con la Albiceleste, perdiendo el invicto en el certamen que se juega en Colombia. Chile queda libre en la próxima jornada.



La campaña perfecta de la selección chilena en el Preolímpico de Colombia se acabó. En Pereira, la Sub 23 de Bernardo Redín perdió con Argentina 0-2, que aprovechó unas luces de eficacia para sacar la ventaja y quedarse con puntos vitales pensando en la clasificación a la ronda final y que tienen un partido más que la escuadra nacional.

El DT colombiano modificó el esquema, dejando solo a Nicolás Guerra arriba (afuera Iván Morales, quien entró en el complemento) y juntando a Pablo Aránguiz con Ángelo Araos, quien se había ganado un espacio en los partidos anteriores. Fue un encuentro más parejo que lo que muestra el resultado. Eso sí, la gran diferencia fue en las áreas, porque Argentina (lejos de brillar) golpeó en los momentos indicados.

Chile tuvo chances en el área del golero Cambeses, pero sin definición. En los 8', el volante Nicolás Capaldo abrió la cuenta, acabando con la valla invicta chilena que registraba Omar Carabalí. Luego, en los 57', el zaguero Nehuén Pérez puso el segundo, evidenciando falencias en la pelota detenida defensiva de la Selección.

Chile se queda con seis puntos, los mismos que suma la Albiceleste. La Roja estará libre en la próxima jornada, que se juega este lunes. Vuelve el jueves 30, cerrando la fase de grupos ante el anfitrión. Ese cotejo será clave para saber si avanza o no al cuadrangular final.

Ficha del partido

Chile (0): O. Carabalí; R. Rebolledo, N. Ramírez, N. Díaz, S. Cabrera; A. Cuadra, T. Alarcón, C. Moya (46', M. Cavalleri); A. Araos, P. Aránguiz (72', I. Jara); N. Guerra (62', I. Morales). DT: B. Redín.

Argentina (2): F. Cambeses; M. Herrera, N. Pérez, F. Medina, C. Bravo; N. Capaldo, F. Vera; J. Álvarez, N. Bustos (56', M. Zaracho), A. Urzi (79', J. Brunetta); A. Gaich (84', V. Castellanos). DT: F. Batista.

Goles: 0-1, 8', Capaldo, tiro a la entrada del área tras pase de Álvarez; 0-2, 57', Pérez, conecta tras pivoteo de Gaich.

Árbitro: Kevin Ortega (PER). Amonestó a Alarcón, Ramírez, Díaz (CH); Medina, Urzi, Bravo (A).

Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.