Ariel Holan sobre la medida de jugar sin hinchas: "Si ellos dispusieron que sea sin público visitante por algo será"

Ariel Holan
Foto: @CruzadosSADP/Twitter.

El técnico cruzado anticipó el clásico frente a Colo Colo y abordó las distintas polémicas que se han suscitado antes del duelo.



Ariel Holan ya palpita el clásico. El técnico de Universidad Católica anticipó el encuentro frente a Colo Colo en el estadio Monumental, en un duelo que, de ganarlo, mantendrá a los de la franja como exclusivos líderes del campeonato.

Consultado sobre la polémica medida de las autoridades de no jugar con público visitante, el DT se mostró de acuerdo, aunque pidió que sea equitativo para ambas escuadras. "Hay entidades, como la intendencia, tiene facultades. Si ellos dispusieron que sea sin público visitante por algo será. Me parece que, como el uso del VAR, tiene que ser equitativo para ambas partes", aseveró.

Sobre el VAR, Holan expuso que la tecnología es necesaria para el deporte, abordando las polémicas que este sistema ha suscitado y de la cual Kuscevic se quejó. Además, expresó que, al igual que la medida de los hinchas, debe ser parejo para todos los clubes. "El uso de la tecnología es importante en el deporte, y en la vida. Como toda herramienta tecnológica hay que apoyar su uso. De todos modos, lo que a mí sí me preocupa en esos ajustes es que es una herramienta que se debe utilizar para impartir justicia.  Lo que a mí me preocupa es que en algunas jugadas el árbitro principal va a verlas, y en otras no".

A eso, el estratega cruzado agregó: "En otros deportes se escucha lo que se está hablando, en este no. Lo que más me importa a mí es que se iguale en todo, que haya un protocolo, es decir, si hay VAR que se vaya a ver al televisor, y ahí se toma la decisión porque si no para qué está el VAR. El que tiene la decisión final es el árbitro principal. Eso debe dar un marco de seguridad para todos los planteles".

Finalmente, se refirió al calendario que se le viene a la UC, donde prontamente tendrán que debutar en la Copa Libertadores. Para Holan, su equipo debe estar preparado para enfrentar ambos campeonatos. "Hay que separar lo que es la Copa Libertadores del campeonato. Los clubes de la talla de Católica tienen que, en ambos frentes, tratar de ir produciendo actuaciones que convenzan a su público. Es difícil priorizar un torneo sobre otro. Tenemos que focalizarnos en los dos torneos", concluyó.

Cabe recordar que el partido entre los albos y cruzados está pactado para este domingo 16 de febrero en el estadio Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.