Arturo Vidal es suplente en la goleada del Barcelona sobre el Celta de Vigo

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-CELTA
FOTO: AFP.

El Rey vio desde la banca la victoria culé por 4-1 sobre el cuadro celeste. Lionel Messi, quien marcó tres veces de pelota detenida, fue la figura del encuentro.



Arturo Vidal fue suplente en la goleada del Barcelona sobre el Celta de Vigo. El chileno no vio acción en el triunfo culé por 4-1 ante el cuadro celeste, en un duelo válido por la jornada 13 de La Liga y que tuvo a Lionel Messi, autor de un triplete, como la principal figura.

Luego de un disputado inicio, un penal le dio al cuadro culé la posibilidad de ponerse en ventaja. En los 21', un centro de Junior Firpo golpeó en la mano del defensor Joseph Aidoo y el juez del cotejo no dudó en sancionar la pena máxima favor de los dueños de casa. Lionel Messi fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos. Y la Pulga no falló. Definió con tranquilidad. Con un tiro rasante sin mucha velocidad, pero pegado al vertical derecho del portero Rubén Blanco, quien no pudo hacer nada más que mirar el trayecto del balón hacia el fondo de la red.

El 1-0 golpeó anímicamente a los forasteros, que, hasta la apertura del marcador, realizaban un encuentro interesante. De igual a igual. Pero disminuyeron el ritmo. Y cuando parecía que los locales comenzaban a manejar las acciones con solidez, una pelota detenida volvió a meter en el partido a la visita. En los 42', el uruguayo Lucas Olaza batió a Ter Stegen con un precioso tiro libre que significó la paridad.

La felicidad celeste, eso sí, se apagó en cuestión de minutos. En los 45'+1, Messi clavó en el ángulo un balón parado cobrado en la entrada del área y volvió a poner al Barça arriba en el marcador, en un momento clave, justo antes del descanso. Recién comenzado el complemento, el transandino repitió la fórmula y estableció el 3-1, con un tanto muy similar al que marcó al filo del cierre del primer lapso. En los 85', Sergio Busquets anotó el 4-1, resultado que terminó siendo definitivo a favor de un equipo que fue avasallador en el último trámite del cotejo.

Con este resultado, el Barcelona alcanzó las 25 unidades y comparte el liderato con el Real Madrid. Ahora, los Azulgranas se preparan para enfrentar a Cartagena, en un duelo amistoso que se jugará el miércoles 13 de noviembre, desde las 15.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.