Arturo Vidal se entusiasma tras su debut en Flamengo: “Tengo muchas ganas de usar esta camiseta en Maracaná y espero tener tanto éxito como hoy”

Arturo Vidal disputa el balón en el triunfo de Flamengo sobre Avai.
Arturo Vidal disputa el balón en el triunfo de Flamengo sobre Avai. Foto: Twitter @Flamengo

El volante nacional asegura que está en un gran momento de su vida luego de estrenarse con la casaca del elenco carioca. “Me estoy preparando todos los días y espero poder ayudar, ya sea desde el banquillo o como titular", declara. Por su parte, el entrenador del Mengao, Dorival Júnior, valora el aporte del chileno: "Creo que será muy importante para nuestro equipo. Todo es cuestión de tiempo”.



Inició el ciclo Arturo Vidal en Brasil. El volante dijo presente en el triunfo de Flamengo sobre Avai y fue clave, ya que de una recuperación suya nació el segundo tanto de la escuadra carioca. A la postre, el gol del triunfo. Pese a no ser el autor de la conquista, los flashes se los lleva el chileno.

Una vez finalizado el cotejo, Vidal goza el momento. Se saca la camiseta y se le nota cansado. Pese a que jugó solo la recta final del partido, corrió bastante. Además, en Florianópolis, donde se llevó a cabo el encuentro, se nota un día de sol radiante. Los micrófonos se acercan al volante.

“Fue hermoso, maravilloso, jugar con esta camiseta y ganar así. Encima tuvimos un partido muy difícil”, arranca diciendo Vidal. En la previa, el formado en Colo Colo había dicho que su estreno con el Fla, sería el momento “más feliz de mi carrera”.

“Estoy contento. Ahora debo seguir preparándome para estar de la mejor forma”, agrega a su declaración post partido.

Con algunos minutos transcurridos y más en frío, el Rey Arturo hizo un análisis de su actuación. “Es un día especial, estoy muy feliz de representar a Flamengo. Espero seguir así, ganando y celebrando. Tengo muchas ganas de usar esta camiseta en Maracaná y espero tener tanto éxito como hoy”, aseguró a la salida del vestuario.

“La afición y mis compañeros me recibieron muy bien. Espero pero seguir mejorando para ellos. El público siempre me tiene un gran cariño, y lo pude sentir en el campo”, sostiene Vidal.

Respecto a los desafíos venideros con la escuadra de Río de Janeiro, el seleccionado nacional aseguró que: “Me estoy preparando todos los días y espero poder ayudar, ya sea desde el banquillo o como titular. Estoy al 100 por ciento físicamente. Con el tiempo conoceré mejor a mis compañeros en el campo y la química va mejorando durante la semana”.

Arturo Vidal en su estreno con la camiseta del Flamengo.
Arturo Vidal en su estreno con la camiseta del Flamengo. Foto: Twitter @Flamengo

“Será importante para el equipo”

Dorival Júnior, director técnico de Flamengo, también se refirió al estreno de Arturo Vidal. “Llegamos a la conclusión, hablando con él, que era importante que sumara y no postergarlo más. Creo que será muy importante para nuestro equipo. Todo es cuestión de tiempo”, declaró en conferencia de prensa.

El entrenador brasileño prefiere no precipitarse. Asegura que el ex Inter puede ser una pieza fundamental, pero que debe ser llevado con calma: “Debemos tener paciencia para que muestre toda su condición y dé lo mejor de sí. Hubo pocos trabajos con balón en entrenamientos. Aun así, Vidal se siente muy integrado en el equipo”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.