Arturo Vidal tiene nuevo DT: Flamengo anuncia la llegada de Vítor Pereira

Vítor Pereira dirigió al Corinthians en la temporada 2022.
Vítor Pereira dirigió al Corinthians en la temporada 2022. Foto: Twitter - @Paulistao

La escuadra donde también milita Erick Pulgar confirmó al portugués como su entrenador para la temporada entrante. En el curso pasado dirigió al Corinthians.



Flamengo anuncia a su nuevo DT. Se trata del portugués Vítor Pereira, quien comandará el destino del elenco de Arturo Vidal y Erick Pulgar durante el 2023. Reemplazará a Dorival Júnior, quien fue cesado de sus funciones hace dos semanas, pese a conquistar la Copa Libertadores.

El nuevo estratega del Mengao cuenta con pasos por el fútbol de su país, donde dirigió a Sanjoanense, Espinho, Santa Clara y al Porto. También registra estadías en Arabia Saudita, Grecia, Alemania, China y Turquía. Su primer período en el balompié de Brasil fue en 2022, cuando arribó al Corinthians.

Con la escuadra paulista tuvo un 52% de rendimiento y no logró levantar ningún título. Sin embargo, contempla un amplio palmarés, donde luce trofeos, principalmente, conseguidos en Portugal.

Desde la dirigencia del club rojinegro, apuntan a una reestructuración. Así lo dio a entender el despedido entrenador, cuando anunciaron su salida. “Intenté hacer lo mejor para alcanzar dos títulos. Económicamente no sería un problema la renovación, pero la junta entendió que era hora de un cambio y lo respeto”, aseveró Dorival Júnior hace algunas jornadas.

¿Oportunidad para los chilenos?

Más allá de que el exentrenador elogiaba a Arturo Vidal cada vez que podía, el volante jamás logró alzarse como un indiscutido en la segunda parte del año. Recién después de alzar la Libertadores, el otrora Juventus fue titular en partidos seguidos. Fue en el cierre de la temporada, antes alternaba. En total, sumó 836 minutos.

Arturo Vidal le dedicó un mensaje a los ecuatorianos que lo pifiaron en Guayaquil.
Arturo Vidal con la medalla de la Copa Libertadores. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

La situación de Erick Pulgar fue más complicada aún. El formado en Deportes Antofagasta solo acumuló 355 minutos y su continuidad a la ido a la baja durante los últimos años. Solo se calzó la casaca del club carioca en ocho ocasiones. Cuatro desde el arranque y las otras cuatro ingresando.

Con el arribo del nuevo estratega, los chilenos, y toda la plantilla de Flamengo, parte de cero para luchar por un lugar en el once titular. Claro que en el caso del ex Barcelona, pese a sumar menos de lo esperado, tiene una valoración especial para los fanáticos. El sitio GloboEsporte realizó una encuesta para elegir a los mejores refuerzos del año en el Brasileirao y el nacido en Joaquín fue el segundo del Fla en los votos, detrás del golero Aderbar Santos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.