Arturo Vidal y la derrota de Flamengo en la Recopa: “Buscaba otro título; nos vamos tristes, pero con la cabeza en alto”

Arturo Vidal lamentó la derrota de Flamengo en los penales y reconoció que "buscaba otro título". FOTO: REUTERS.

El chileno analizó la caída en los penales ante Independiente del Valle: “Atacamos a lo largo de todo el encuentro, no sé si ellos llegaron a nuestro arco”. Asimismo, aseguró que “Sabemos que acá en Flamengo siempre se pide ganar títulos (…) Este año tenemos muchas cosas por ganar y repetir”.



Arturo Vidal vivió una tercera frustración en 2023. El chileno más ganador en la historia no pudo sumar su vigésimo sexto título, después de que Flamengo cayera en los penales ante Independiente del Valle, en la Recopa Sudamericana.

Una corona que el mediocampista esperaba, tal como reconoció tras el partido disputado en Maracaná. Si bien el cuadro carioca ganó por la cuenta mínima, los ecuatorianos fueron más eficaces y se impusieron 5-4.

Buscaba otro título. Jugábamos en casa, con nuestra gente. Hicimos un gran partido. Creo que atacamos a lo largo de todo el encuentro, no sé si ellos llegaron a nuestro arco. Al final nos ganaron por penales”, aseguró el volante chileno en ESPN.

El Fla ya perdió la Supercopa de Brasil ante Palmeiras y quedó en el camino en el Mundial de Clubes, donde perdió en la semifinal. A pesar de esos reveses, el mediocampista oriundo de San Joaquín confía en que llegarán más títulos en esta temporada.

“Nos vamos tristes, pero con la cabeza en alto. Sabemos que acá en Flamengo siempre se pide ganar títulos. Y nada. Vamos a seguir trabajando fuerte. Este año tenemos muchas cosas por ganar y repetir”, afirmó el exjugador de Inter de Milán y Barcelona.

“Un fracaso”

Uno de los futbolistas más apesadumbrados por esta nueva derrota fue el goleador Gabriel Barbosa. En la transmisión oficial del duelo para Brasil, el atacante reconoció que este nuevo revés toca muy fuerte al equipo en general.

“Flamengo es muy grande. Ahora tenemos que recoger los pedazos de este fracaso. La multitud se volvió contra nosotros y respondimos con el gol al final. Luego, en la prórroga, presionamos”, explicó el popular Gabigol.

Asimismo, el exdelantero de Inter de Milán y Santos reconoció que “hemos pasado momentos difíciles y después hemos sido campeones. Debemos contar con el apoyo de la afición para vencer el Campeonato Carioca”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.