Recopa Sudamericana: Flamengo va por un nuevo título tras la pálida imagen que dejó en la derrota de la ida

Según la prensa brasileña, Arturo Vidal será titular por Flamengo en el duelo de vuelta ante Independiente del Valle. FOTO: REUTERS.

El cuadro carioca recibe a Independiente del Valle en el Maracaná, después de caer por la cuenta mínima la semana pasada, en Quito. Una ocasión especial para Arturo Vidal, quien será titular y va por el vigésimo puesto de exitosa carrera como futbolista.



Flamengo vuelve a pelear por un título. El cuadro Rubro-Negro se enfrenta a Independiente del Valle en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana. Una definición en la que ya cayó por la mínima en la visita Independiente del Valle y que, además, tiene un sabor especial para Arturo Vidal, quien va por el vigésimo sexto título de su carrera.

El triunfo ante Botafogo, el sábado pasado, solo dio algunas horas de tranquilidad en la disciplina del Mengao. El elenco carioca tiene la obligación de ganar el tercer título que disputa en 2023, después de fracasar en la Supercopa de Brasil y el Mundial de Clubes.

Y es que la derrota en Quito, en la ida del título que enfrenta al campeón de la Sudamericana con el titular de la Libertadores, volvió a encender las críticas sobre el equipo que dirige el portugués Vítor Pereira, en su primera campaña con el club más popular de Brasil.

No tanto por el adverso 1-0, sino más que nada por la pésima imagen que dejó el gigante de Río de Janeiro en el suburbio de la capital ecuatoriana. Una escuadra que se vio superada en todas las líneas, con un planteamiento muy defensivo, en el que el chileno Arturo Vidal fue uno de los pocos jugadores rescatados por la prensa.

El Fla necesita el triunfo para, al menos, forzar los penales en la definición del título, en un estadio Maracaná que ya agotó todas sus localidades. A pesar de que los exigentes medios locales aseguran que la crisis está declarada.

En el plantel del poderoso cuadro rojinegro están conscientes de que el inicio de año no ha sido el mejor. Sin embargo, también creen que el equipo tiene la capacidad de reaccionar frente a estos periodos de dificultad.

“No vivimos nuestro mejor momento, pero es en esos momentos que vendrán los mejores momentos. Cuando estamos desacreditados es cuando volvemos. El año pasado, contra Atlético Mineiro (octavos de final de la Copa de Brasil) nadie creyó en nosotros. ¿Quién creyó? Nosotros y la afición que estábamos allí vitoreamos, nos ayudamos de principio a fin, aún sabiendo que era difícil revertir un resultado (perdieron 2-1 en la ida”, aseguró el zaguero Rodrigo Caio en Fla TV.

Asimismo, el defensa central reconoció que “este partido podría ser el cambio clave para que el año realmente comience para nosotros. Lo que pedimos es que nos apoyen de principio a fin, que acojan a los jugadores de la manera única que saben hacer, para que demos lo mejor de nosotros. Sepan que habrá 11 jugadores en el campo dando la vida, sudando sangre para que ganemos otro título. Ese es el lema de esta generación, que tiene hambre de títulos”.

Vidal a la cancha

La inclusión del chileno Arturo Vidal en el partido de ida fue una de las gratas actuaciones para el técnico Vítor Pereira. Según publica Globo Esporte, el exjugador de Milán es uno de los fijos del elenco carioca para el transcendente partido de vuelta.

El entrenador lusitano quedó conforme con el trabajo del mediocampista formado en Colo Colo. Tanto así, que el de San Joaquín ganó la pulseada a Gerson, el volante quien llegó desde Marsella a cambio de 16 millones de dólares, para ser el fijo en el medio de la cancha.

En ese contexto, el probable once de Flamengo será el siguiente: Santos; Varela, Fabrício Bruno, David Luiz y Ayrton Lucas; Thiago Maia, Vidal, Everton Ribeiro y Arrascaeta; Gabigol y Pedro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.