Flamengo no lo perdona y lo multa: la dura lucha de Arturo Vidal para revertir su complicada situación en el Mengao

Arturo Vidal entrena con Flamengo, en Marruecos, para el duelo ante el Al Hilal saudí por el Mundial de Clubes. FOTO: REUTERS.

El chileno viajó a Marruecos para disputar hoy la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Hilal saudí. Sin embargo, el club carioca lo multó por sus dichos para marcharse a Colo Colo y tras su explosiva reacción al no ingresar contra Boavista. Encima, tiene una dura pelea en el mediocampo del Fla.



Arturo Vidal no podía esconder la satisfacción. Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, viajó a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, la primera vez para el volante chileno en este tipo de competiciones.

Sin embargo, la sonrisa del mediocampista es solo una manera de esconder los convulsionados días que ha vivido el jugador en el último tiempo. Una semana complicada, en la que un par de incidentes hicieron perder terreno al Rey en un equipo carioca con alta exigencia.

Vidal se vio implicado en un par de hechos que incomodaron al cuerpo técnico y a la propia directiva del cuadro más popular de Brasil. Primero, sus dichos en su canal de Twitch, en el que el exInter de Milán se ofreció para regresar a Colo Colo y así ganar la Libertadores.

Horas más tarde, en el duelo por el torneo estadual frente al modesto Boavista, el jugador no escondió su frustración tras no ser incluido en el partido jugado en el Maracaná. Tanto, que su explosiva reacción se viralizó en las redes sociales y provocó una inmediata reacción en los estratos superiores del club.

“El descontento de uno u otro jugador es algo natural porque tenemos que tomar decisiones en función de lo que analizamos y de la idea que tenemos de los jugadores que más pueden ayudar al equipo en este momento. Tenemos que poner al equipo y al club por encima de todas las ambiciones personales”, explicó del portugués Vítor Pereira, DT del Mengao, tras la pataleta del futbolista formado en Colo Colo.

Sin embargo, la rabieta del chileno no fue bien recibida por las autoridades del gigante de Gavea. Así lo explicó el diario Lance, uno de los medios más importantes de Brasil, que aseguró que la directiva aplicó una multa a Vidal por ambos incidentes, pese que el propio atleta pidió disculpas por sus destempladas reacciones.

Mucha competencia

Pese a ser uno de los deportistas más caros para la institución, de ninguna manera Vidal tiene un puesto asegurado en el once ideal del equipo de Rio de Janeiro.

Así ocurrió el año pasado. En su primer semestre con el Fla, se suponía que el exfutbolista de Barcelona sería uno de los fijos del técnico Dorival Júnior, quien renunció al cargo a finales del año pasado.

Nada de eso ocurrió, porque el DT brasileño se decidió por otros nombres como el de Thiago Maia, Joao Gomes e incluso Willian Arao, quien también juega como zaguero central. Claro, que los dos últimos se fueron del club brasileño en esta ventana de mercado, una situación que debía dar más espacio al mediocampista de la Roja.

Sin embargo, eso no ha ocurrido. Este inicio solo se juega el torneo estadual, una de las competencias más modestas del apretado calendario de los equipos brasileños. Al contrario, el técnico luso se ha decidido por otros nombres como el inamovible Thiago Maia, el juvenil Igor Jesus, el chileno Erick Pulgar y al recién llegado Gerson.

Precisamente, el arribo de ese último nombre también pretendió enviar un mensaje al propio Vidal y al resto del plantel, ya que el equipo del Fla compró el pase del futbolista a Olympique de Marsella en más de 16 millones de dólares.

En lo inmediato, según Globoesporte, Vidal no será de la partida en el primer partido de los cariocas en el Mundial de Clubes. Su elenco debuta hoy frente al Al Hilal saudí (16:00). En caso de avanzar, el equipo del Rey podría medirse ante Real Madrid, uno de los rivales preferidos del chileno. Una competencia que organiza al FIFA, en el cual cada uno de los cuadros clasificados recibe 1 millón de dólares.

El campeón sumará otros 5 millones de la divisa norteamericana, mientras que el subcampeón se llevará 4 millones. El tercero se quedará con una bolsa de tres millones y el cuarto dos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.