Ashleigh Barty se queda con el título de Wimbledon tras imponerse a Karolina Pliskova

Ashleigh Barty Posa junto al trofeo que la acredita como ganadora de Wimbledon. Foto: AP.

La actual número uno de la clasificación WTA venció por 6-3 y 6(4)-7 y 6-3 a la checa (13°) tras dos horas de competencia.



Wimbledon ya conoce a la campeona de la categoría femenina. La australiana Ashleigh Barty, número uno de la clasificación WTA, se quedó con el título tras vencer por 6-3, 6(4)-7 y 6-3 a la checa Karolina Pliskova en la final.

El primer set estuvo bastante disputado. Barty consiguió tomar ventaja en el partido tras conseguir quiebres en el segundo y cuarto juego del partido, dejando el marcador del parcial 4-0 a su favor.

Pliskova pareció reaccionar en el quinto game, momento en el que dejó en cero a su rival y aprovechó el primero de sus tres puntos de quiebre para descontar.

La número uno, lejos de decaer, volvió a tomar la iniciativa y alcanzó un nuevo quiebre a su favor, poniendo el marcador 5-1 y con la posibilidad de cerrar el primer parcial con su saque.

Sin embargo la checa siguió mostrando que sería un rival complicado y le quitó la opción a Barty, quebrando y quedando 5-2. Pliskova consiguió confirmarlo y con la ventaja de 5-3, la australiana sirvió y se quedó con el primer set del partido por 6-3.

Ashleigh Barty alcanzó su segundo título de Grand Slam. Foto: Reuters.

En el segundo parcial, la número uno del mundo consiguió un nuevo quiebre a su favor en el tercer juego, aunque la checa consiguió recuperarlo en el sexto game y dejó el marcador igualado 3-3.

El momento clave del partido llegó en el 11° juego, momento en el que Barty alcanzó un nuevo quiebre que dejó el parcial 6-5 a su favor y con la opción de cerrar el partido con su servicio. Sin embargo, Pliskova recuperó la pérdida del saque y obligó a la definición en el tie break.

En esta instancia la jugadora más sólida fue la checa, que terminó llevándose el desempate y colocando el 7-6(4) en el segundo set, obligando a disputar un tercer set.

En el último parcial del equipo la N° 1 volvió a mostrar su favoritismo para obtener el título al quebrar en el segundo juego y confirmarlo en el tercero, quedando adelante por 3-0.

Esta diferencia le bastó para que, manteniendo su saque, se quedara con el tercer set por 6-3 y el partido, consiguiendo el segundo Grand Slam de su carrera tras el obtenido en Roland Garros en 2019.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.