Así están los campeones del mundo a un año de la gloria

francia-ruta-2

El 15 de julio de 2018, Francia derrotaba a Croacia para quedarse con el Mundial de Rusia. Los protagonistas de la gesta tienen realidades distintas. Griezmann y Pogba, por ejemplo, son actores principales del mercado de fichajes. Mientras tanto, los laterales son ahora compañeros en el Bayern Múnich.



El 15 de julio de 2018, Francia volvió a tocar el cielo. En aquel domingo, con Moscú de escenario ideal para hacer historia, vencieron a Croacia por 4-2 y ganaron su segunda Copa del Mundo. Una campaña más efectiva que rutilante permitió que el plantel de Didier Deschamps se consagrara como el mejor, justo 20 años después de alcanzar su primera estrella mundial. A un año del título, la inquietud cae de cajón: ¿en qué están los campeones de Rusia? Son diversas realidades las que tienen los puntales de Les Bleus.

Si hay alguien que ha sido protagonista del mercado de pases es Antoine Griezmann. Su comentado fichaje por el Barcelona no acabó con la novela. Más bien, le añadió más ingredientes a la batalla entre el club culé y el Atlético de Madrid, que exige el pago de 200 millones de euros como cláusula y no los 120 que pagó el Barça, arguyendo que el acuerdo entre el equipo y el jugador existía desde antes. Este domingo fue presentado. "Jugar en el Barça es un nuevo reto y no quería quedarme en mi zona de confort", declaró.

Si de futuro se trata, el de Paul Pogba no es del todo claro. Pese a que tiene vínculo hasta 2021 con Manchester United, el volante ha manifestado su intención de partir. En ese sentido, el Real Madrid y la Juventus asoman en el aire. Como algo lógico, quien lo ha blindado es su representante, el italiano Mino Raiola. Ha dicho que Pogba ha sido "respetuoso y profesional" con el United pese a sus ganar de partir. "El club conoce sus sentimientos desde hace mucho tiempo", manifestó.

Kylian Mbappé es el Sub 21 más caro del mundo, según un ranking elaborado por Soccerex y Primer Time Sport, con un valor de 261,6 millones de euros. El habilidoso delantero sigue en el PSG, aunque el nuevo director deportivo del club, el brasileño Leonardo, dejó en duda su renovación. "No quiero hacer una promesa en el aire sin estar seguro de poder sostenerla", dijo en Le Parisien. Mbappé tiene contrato con el monarca francés hasta junio de 2022.

Retrocediendo en la cancha, los laterales titulares serán compañeros en el Bayern Múnich. Se trata de Benjamin Pavard y Lucas Hernández, fichados por el gigante bávaro. Pavard, ex Stuttgart, firmó hasta 2024 por 35 millones de euros. Por su parte, Hernández se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga: 80 millones de euros. "El Bayern hizo mucho por ficharme y también gastó mucho dinero. Ahora depende de mí mostrar que la inversión se justifica. Estoy consciente que el 21 es un número histórico en el club, el número de un jugador como Philipp Lahm que lo ganó todo", dijo el lunes 8, en su presentación.

Los centrales estelares, Raphael Varane y Samuel Umtiti, no tuvieron una gran temporada post Mundial. Si el primero fue foco de crítica por su irregular desempeño en el Real Madrid, el zurdo perdió la titularidad en el Barcelona. Las lesiones no lo dejaron tranquilo. Su compatriota Clement Lenglet (no mundialista) le quitó el puesto.

Mientras el capitán Hugo Lloris pertenece al selecto grupo de los mejores goleros del mundo, tras cerrar un curso de ensueño llegando a la final de la Champions con el Tottenham, el corazón del equipo, N'Golo Kanté, ganó la corona de la Europa League con el Chelsea, al igual que Olivier Giroud, uno que se fue de Rusia sin convertir.

En ese repaso falta uno del once titular. Es Blaise Matuidi, quien tiene la puerta abierta para salir de la Juventus, según reporta la prensa italiana. Las llegadas de Adrien Rabiot y Aaron Ramsey (ex Arsenal) a Turín le quitan espacio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.