Aubameyang le da la Copa FA y la clasificación europea al Arsenal

El delantero le anota un doblete al Chelsea que les otorga a los Gunners el trofeo más antiguo del mundo, en el clásico de Londres.



Pierre Emerick Aubameyang fue el héroe del Arsenal. El delantero gabonés anotó un doblete para 2-1 con el que los Gunners superaron al Chelsea, el archirrival en el clásico de Londres, y se quedaron con la FA Cup, el trofeo más antiguo del fútbol.

Los Gunners consolidan su dominio en el certamen, que han ganado en 14 oportunidades de las 21 finales que han disputado en su historia. Además, obtienen un cupo en la Europa League, que no lograron en la Premier.

El duelo, eso sí, comenzó con incertidumbre para el equipo de Mikel Arteta, que partió en desventaja por la anotación de Christian Pulisic, en los 5′. Sin embargo, Aubameyang tardaría poco en llevar tranquilidad. En los 28′, mediante un lanzamiento penal, después de una dudosa infracción que le cometió César Azpilicueta, el ariete marcó la igualdad.

Los Gunners, con un libreto que rozó el pragmatismo, lograron desnivelar el marcador a través de la figura de la tarde quien, en los 67′, volvió a vencer al argentino Willy Caballero con un sutil toque.

El Chelsea se había quedado con diez hombres por la expulsión de Mateo Kovacic, en los 73′.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.