Audax vence a Unión y se une al grupo de los nueve puntos

AUDAX UNION 1
Foto: Photosport

Los itálicos superaron a los hispanos por 1-2 en Santa Laura. El equipo de Paqui Meneghini está invicto.



Audax Italiano sigue en la parte alta de la tabla. El plantel de Francisco Meneghini venció a Unión Española por 1-2, en Santa Laura, y se sacude luego de la derrota con Cusco, el jueves pasado.

Los itálicos presentaron algunos cambios luego de la derrota en Arequipa por la Copa Sudamericana. Titulares como Devecchi y Holgado no salieron de arranque. Gracias a su eficacia, se fueron al descanso en ventaja por los goles de Nicolás Orellana (17') y Jesús Ramírez (34'). El empate parcial de los hispanos fue de Cristian Palacios (29').

Unión fue más en el complemento, presionando a un Audax que tuvo que replegarse y jugar de contra (parecido a lo que fue con Colo Colo). En ese sentido, el golero Joaquín Muñoz se transformó en figura.

Audax es uno de los seis elencos con nueve puntos, en la vanguardia de la tabla. Acompaña a la U, Católica, Antofagasta, La Calera y Curicó Unido.

Ficha del partido

U. Española (1): D. Sánchez; J. P. Gómez, N. Mancilla, H. Cummings, L. Pavez Muñoz; I. Núñez (67', D. Castro), M. Sandoval, M. Dávila; Ca. Palacios, Cr. Palacios, R. Arace (46', F. Fritz). DT: R. Fuentes.

A. Italiano (2): J. Muñoz; N. Fernández, C. Labrín, O. Bosso, N. Crovetto; A. Martínez (57', L. Cabrera), A. Canales, I. Ledezma; P. Lavandeira, J. Ramírez (74', R. Holgado), N. Orellana (58', B. Figueroa). DT: F. Meneghini.

Goles: 0-1, 17', Orellana, define solo tras eludir a Sánchez; 1-1, 29', Cristian Palacios, cabezazo tras centro de Núñez; 1-2, 34', Ramírez, conecta envío de Fernández.

Árbitro: E. Gamboa. Amonestó a Sandoval, Mancilla (UE); Labrín, Figueroa (AI).

Estadio Santa Laura. Asistieron 2.965 personas.

En cursiva, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.