Bale sigue provocando a los merengues

bALE

El delantero exhibió una bandera de su país con la leyenda "Gales, Golf, Madrid", poniendo a su equipo en el tercer lugar de sus intereses personales. Lo respalda la hinchada del Dragón, que ya desde la semana pasada comenzó a cantar un estribillo con esas tres palabras.




La selección de fútbol de Gales, liderada por su astro Gareth Bale, consiguió clasificarse para la segunda Eurocopa de su historia (la anterior fue en 2016)  al derrotar por 2-0 a Hungría.

Más allá de este éxito, sin embargo, hubo una imagen que volvió a sacudir las redes sociales: Bale mostrando una bandera de su país con la leyenda "Gales, Golf, Madrid... En ese orden", en una abierta provocación a los seguidores del Real Madrid, a quienes viene desafiando de manera continua. La historia, además, adquiere más sabor al considerar que los hinchas del equipo del Dragón cantan un estribillo con las tres palabras, que inicialmente obedecen a una columna critica contra el atacante que escribió el ex Madrid Pedja Mijatovic. Ya lo hicieron en el choque contra Azerbaiyán.

La declaración de Bakú

En la previa a aquel duelo, que terminó 0-2 en Bakú, el atacante británico fue muy directo. "Con Gales hablo mi idioma y me siento más cómodo. Definitivamente me emociona más jugar con Gales", explicó en la capital de aquel estado del Caucaso. "He estado con la mayoría de los jugadores, especialmente con los más experimentados desde que era Sub 17. Es como jugar con tus compañeros en el parque un domingo", añadió.

Comenta