Beausejour: "El gesto es una señal de paz, no de división"

JEAN BEAUSEJOUR COLIQUEO

El lateral explicó el homenaje a sus ancestros y también pidió justicia para Camilo Catrillanca.



Jean Beausejour fue uno de los grandes protagonistas de la jornada en Temuco. No tanto por lo futbolístico, donde quedó al debe, sino por su gesto hacia la causa mapuche. "Es un homenaje a toda mi familia mapuche. Eso era en un principio y se dio la coincidencia de todo lo que está pasando", explicó, en alusión a la muerte de Camilo Catrillanca.

En ese contexto, valoró el minuto de silencio que realizó la Selección en honor al fallecido comunero. "El gesto es una señal de paz, no de división. Sentimos que la Selección debe ser lo más transversal", señaló, para luego añadir: "Nos importa que este conflicto se supere, como selección queríamos dar este gesto".

Sobre la contingencia, Bose también valoró la reacción de la gente ante esta situación. "En el caso Catrillanca está en curso una presión social acertada por los responsables. Supe que el intendente renunció", comentó. "Creemos que la Selección es una de las pocas cosas que nos une, es un llamado a la reflexión para que exista justicia y que los responsables de esto tengan la sentencia que corresponde en estos casos", agregó.

Asimismo, valoró la actitud de sus compañeros: "Creo que las instituciones (como la ANFP) tienen que mantenerse un poco al margen, pero estoy feliz por el coraje de mis compañeros en este gesto".

Sobre lo futbolístico, el zurdo se refirió a su retorno tras varios problemas físicos. "Ha sido difícil, toda vuelta después de lesiones cuesta mucho. Sobre todo a nivel de selección, donde compites con compañeros a un alto nivel", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.