Argentino Benavides toma el liderato en el Atacama Rally

ei

El equipo Honda hizo el un-dos en la segunda etapa de la fecha chilena de la Copa del Mundo de rally cross country. Pablo Quintanilla marcha segundo.



El argentino Kevin Benavides lidera el Atacama Rally tras ganar este miércoles la segunda etapa de esta tercera fecha de la Copa del Mundo de rally cross country. El transandino de Honda es el nuevo líder de la clasificación general, escoltado por Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Una de las etapas más largas de la carrera, con 375 kilómetros en total, se vio retrasada por la mañana, debido a la niebla en diferentes partes del tramo entre Copiapó y Vallenar. Más adelante, zonas rápidas, ríos, fesh-fesh y alguna pista montañosa con piedras.

Benavides consiguió , con un gran ritmo que le ha llevado a atrapar a los dos primeros pilotos de la jornada precedente y, además de adjudicarse el triunfo de la etapa.

"Fue una bonita especial, de las que me gustan técnica. También muy rápida, con zonas de ríos con mucha piedra, también algo de montaña, bastante sinuosa y endurera. Creo que hice bien mi trabajo: alcancé a Sunderland y Quintanilla y por el polvo mantuve la distancia con ellos hasta el final y querer pasarlos hubiera sido demasiado arriesgado para no ganar demasiado tiempo sobre ellos", declaró el argentino.

Quintanilla fue sexto, pero quedó segundo en la clasificación general. Haber perdido el primer puesto no complica al sanantonino. "Me sentí bien, aunque fue un día bastante más golpeador que el martes. Fui abriendo pista desde el inicio al final, eso me deja muy contento, porque ir adelante requiere un trabajo extra muy fuerte. Debo reconocer que me cansé más de lo habitual, pero cerré muy bien la etapa, perdiendo poco tiempo en la general y con buena posición de largada para mañana".

El segundo en la etapa, el español Joan Barreda, dijo que "la segunda etapa fue bastante peligrosa. Intenté mantener la concentración en las zonas de río y mantener un ritmo constante, apretando, creo que salió una buena etapa, yendo de menos a más, para poder acabar sin problemas. Estoy contento".

Etapa 2

1 Kevin Benavides (ARG/Monster Energy Honda Team) 3.03'09"

2 Joan Barreda (ESP/Monster Energy Honda Team)  a 56"

3 Sam Sunderland (GBR/Red Bull KTM Rally Factory Team) a 2'42"

6 Pablo Quintanilla (CHI/Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) a 5'20"

7 José Ignacio Cornejo (CHI/Monster Energy Honda Team) a 7'52"

1 Kevin Benavides (ARG/Monster Energy Honda Team) 5.41'08"

2 Pablo Quintanilla (CHI/Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing)  a 37"

3 Sam Sunderland (GBR/Red Bull KTM Rally Factory Team) a 57"

8 José Ignacio Cornejo (CHI/Monster Energy Honda Team) a 11'52"

El jueves se disputará la tercera etapa, entre Atacama y Diego de Almagro con vivac en Chañaral. Será también la primera parte de la etapa maratón. Será de 370 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.