Benja Hites consigue el segundo puesto en GT World Challenge de Europa y logra su primer podio de la temporada

El primer podio de Benjamín Hites en 2021.

Una gran carrera del chileno y de su compañero Patrick Kujala, quienes solo se quedaron con la plata por un problema en la salida del pit lane. El piloto nacional marcha séptimo en la tabla general del torneo.



Benjamín Hites consigue su primer podio en la temporada en la categoría Silver. Tanto el chileno, como su compañero, el finlandés, Patrick Kujala hicieron una gran carrera y estuvieron muy cerca del primer lugar. Lamentablemente un problema en la pit lane los dejó solo con la plata. De todas formas las sensaciones son más que positivas para el piloto nacional.

En el primer turno de la prueba salió Kujala, quien había conseguido la pole de la categoría y el segundo mejor tiempo de la jornada. En los siguientes 15 minutos salió a la pista Hites, quien pese a que tuvo un rápido cambio de neumáticos, tuvo que esperar varios segundos para salir, ya que debió esperar la orden de partida para darle el paso a otro auto que iba saliendo. Esa perdida de segundos lo hizo quedar segundo, sin chances de alcanzar al equipo Rinaldi Racing.

“Tuvimos mala fortuna en el Pit Stop. Los mecánicos fueron muy rápidos esta vez, pero justo coincidió que cuando iba a largar, venía otro auto, y tuve que esperar la orden de salida, lo que se llama Safe Release. Cuando logré arrancar ya estaba segundo, detrás del británico Frank Bird. Igual estamos muy contentos con este podio y los puntos que logramos para el ranking”, indicó Hites.

Luego de esta gran actuación en Misano, el chileno, que conduce un Ferrari 488 GT3 Evo, quedó en la séptima posición de la Copa Sprint. Ya suma un segundo lugar, tres cuartas ubicaciones, una séptima plaza y un abandono. En total tiene 38,5 puntos.

La sexta fecha del GT World Challenge de Europa se realizará en Ardenas con las 24 Horas de Spa-Francorchamps. La competencia comienza el 29 de julio.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.