Benjamín Hites gana en Monza su primera carrera en el GT Open

Benjamín Hites, festejando su victoria en Monza. Foto: Prensa Benja Hites.

El piloto nacional se impuso bajo la lluvia en el mítico circuito italiano, en compañía del local Fabrizio Crestani, por la sexta fecha del campeonato europeo de automovilismo.



Un nuevo hito en la ascendente carrera de Benjamín Hites se produjo en el célebre autódromo de Monza, Italia. El piloto chileno (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) y el italiano Fabrizio Crestani, se impusieron en la sexta fecha del Campeonato GT Open Internacional, a bordo de la Ferrari 488 GT3 Evo.

En su estreno en la categoría GT Open, la pareja chileno-italiana venía de un buen inicio tras alcanzar el tercer lugar en la grilla el sábado. Sin embargo, un choque por detrás en la largada dejó a la Ferrari con problemas de potencia, pues se dobló un tubo de escape, logrando el cuarto lugar. Mientras que este domingo, nuevamente clasificaron terceros en la grilla con el volante al mando de Crestani y con un excelente resultado.

En la partida lanzada (los autos lo hacen en carrera y no parados), comenzó a llover levemente. Ante esta situación, el equipo Rinaldi Racing ordenó a Crestani a ingresar a pits para colocar gomas de lluvia. El auto volvió rápidamente a la carrera y comenzó la sucesión de ingresos de los autos a poner neumáticos para el agua. Así fue como Crestani no perdió posiciones y ya a los 12 minutos de carrera, del total de 60, estaba primero.

Cuando llegó el turno de Hites, a los 30 minutos de fricción, la Ferrari 333 continuó como líder con una ventaja de 18 segundos. Sin embargo, a poco andar, despistaron dos autos, ingresando el Safety Car por siete minutos, acortándose esa distancia a solo un segundo. En la reanudación, el chileno aceleró a fondo hasta alcanzar ocho segundos de ventaja y cruzar la meta victorioso cuando la lluvia continuaba, en su primer triunfo de la temporada.

“Al fin ganamos una carrera. Fue una competencia muy rara porque cuando recién partía la prueba, empezó a llover, entonces el equipo Rinaldi Racing ordenó a Fabrizio (Crestani) que ingresara de inmediato a pits para cambiar neumáticos, lo que fue una muy buena decisión. Crestani tuvo un muy buen ritmo, entregándome el auto con una buena ventaja (18 segundos) en primera posición”, relata el deportista del Team Chile.

Esta es la segunda victoria del piloto nacional de 22 años en Monza, ya que en 2018 venció en el Campeonato Mundial del Ferrari Challenge, su primera temporada en esa serie, donde terminó tercero en el certamen de Norteamérica.

“Cuando crucé la meta, me acordé de 2018, en mi primer año en el Ferrari Challenge de Norteamérica. Fue tan emocionante como hoy, aunque ahora fue más difícil por la lluvia constante y porque recién ingresado a la pista entró el Safety Car por unos despistes. Afortunadamente, defendí bien la posición y pude ganar con ocho segundos de ventaja”, concluyó un feliz Benjamín Hites.

Hites y Crestani registraron para las 27 vueltas al circuito de 5.793 metros 1 hora 01 minuto 04 segundos 376 milésimas, con un promedio de velocidad de 153,6 kilómetros a la hora. Segundo fue Al Faisal Al Zubair (Omán)-Andy Soucek (España) en un Porsche 911 a 8 segundos 372 milésimas. Tercero fue Michel Beretta (Italia)-Frederik Schandorff (Dinamarca) a 9″873 en un Lamborghini Huracán.

El próximo compromiso del piloto chileno será la última fecha del GT World Challenge de Europa los días 8, 9 y 10 de octubre por la Copa Endurance en Barcelona, España.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.