Benjamín Hites marca un récord en Francia y se afianza en el GT World Challenge

Una imagen del equipo en el podio. Foto: Prensa Benjamín Hites.

Con una gran actuación del piloto chileno en las Seis Horas de Paul Ricard, el equipo austriaco GRT respaldado por Lamborghini Squadra Corse, consiguió importantes puntos para el Campeonato GT World Challenge de Europa.



Mucha tensión y estrés vivieron el equipo austriaco Grasser Racing Team (GRT) y los pilotos del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #85 del chileno Benjamín Hites, del austriaco Clemens Schmid y del holandés Glenn van Berlo durante las 6 Horas o 1.000 Kilómetros de Paul Ricard, la tradicional competencia por la segunda fecha de la Copa Endurance del GT World Challenge de Europa. El resultado: pole position, segundo puesto y récord de vuelta del nacional en la categoría Silver que dejó contento a los integrantes e hinchas de la “bestia verde”.

Trofeo ganado con esfuerzo para GRT en la Copa de Resistencia. Para el equipo Lamborghini de Austria, la segunda parada en la prestigiosa serie endurance fue agridulce en Le Castellet. En la carrera de Paul Ricard, el equipo respaldado por Lamborghini Squadra Corse demostró una vez más el fuerte ritmo del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 y una positiva reacción a los problemas e inconvenientes de la competencia de 6 horas.

Clemens Schmid, Benjamín Hites y Glenn van Berlo obtuvieron la pole position en la Copa de Plata con 57 autos GT3 en la pista. En la carrera lucharon por volver al podio después de varios contratiempos. Después de tener que hacer dos paradas en boxes más que la competencia, vieron la bandera a cuadros en el segundo lugar y como el Lamborghini mejor ubicado en la general. Grasser Racing Team recibió 25 puntos de campeonato por el esfuerzo de la tripulación.

Lo anterior fue el dulce. Lo de agraz ocurrió con el auto gemelo #58 al mando de Sam Neary, Ricky Cap y Fabrizio Crestani, quienes también estuvieron en camino de subir al podio, pero no pudieron ver la bandera a cuadros a la medianoche del sábado 3. Abandonaron la prueba.

En las tandas de clasificación, el #85 confirmó su buena forma con una pole position dominante. En las tres salidas, los pilotos marcaron el tiempo más rápido en la serie Silver. En la carrera, el primer turno fue de Clemens Schmid. El piloto de 32 años ganó tres posiciones en la primera etapa, pero la mala suerte lo golpeó por detrás en los primeros giros. Después de 40 minutos, el austriaco tuvo que hacer una parada en boxes no programada. Un automóvil rival había hecho contacto. Dañó el parachoques y el sistema de conductos de aire en la parte trasera. La parada en boxes de reparación lo devolvió al puesto 50° en la general y 10° en Silver. En la segunda hora recuperó terreno con rápidos tiempos por vuelta y se reincorporó a la lucha por el podio.

Después de la doble hora de Schmid, Benjamín Hites se hizo cargo del volante. El deportista del Team Chile siguió poniéndose al día y se vio envuelto en una intensa batalla hacia el final de su período en el que finalmente pudo hacerse con la tercera posición. En el punto medio de la carrera, cedió el relevo a Glenn van Berlo, quien logró una buena figura en su primera salida para GRT y continuó la tendencia positiva con un ritmo competitivo. Sin embargo, ocupando el segundo lugar en la Copa de Plata, se vio retrasado por dos pinchazos.

Gran marca

Para el holandés, la remontada empezó de nuevo a falta de dos horas y media para el final. En las dos últimas horas alternó con Benjamín Hites. El chileno marcó el récord de la vuelta más rápida de la carrera en Silver en la vuelta 115. En la hora final, Van Berlo volvió a entrar en acción. El joven de 21 años aprovechó al máximo el fuerte ritmo de carrera del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 durante la noche y superó a dos oponentes. Tras seis horas y siete paradas en boxes, celebró un merecido segundo puesto con sus compañeros.

El siguiente compromiso de Benja Hites será el próximo fin de semana del 9 al 11 de junio cuando debute en el Campeonato ADAC GT Masters de Alemania por el Grasser Racing Team.

La alegría del chileno

“Pudimos hacer la pole y partir desde buena posición con un gran auto. Pero en la primera vuelta tuvimos un choque por detrás que nos rompió el parachoques y tuvimos que parar para reparar. Perdimos un par de minutos. Luego tuvimos dos pinchazos seguidos que nos obligó a entrar a pits para cambiar neumáticos donde perdimos dos minutos y medio. Quedamos muy atrás, lo que nos obligó a remontar en las siguientes horas hasta lograr el segundo lugar”, expresó el deportista.

“Este segundo puesto significa sumar importantes puntos para el campeonato en una carrera que perfectamente pudimos abandonar por el choque que sufrimos. Sin embargo, el equipo hizo un buen trabajo”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.