Benjamín Hites se quedó con el décimo lugar de la categoría Silver en las 24 Horas de Spa-Francorchamps

El triunfo en la general fue para la marca Ferrari del equipo italiano Iron Lynx.



Hoy, Benjamín Hites logró el décimo lugar en la categoría Silver en el Spa-Francorchamps junto a sus compañeros David Perel (Sudáfrica) y Fabrizio Crestani (Italiano). También consiguieron alcanzar el puesto 30 de 58 en la clasificación general. “Es lamentable lo que sucedió porque pudimos haber estado mucho más adelante, pero todo salió mal, además de las penalizaciones por diferentes motivos”, comentó el piloto chileno una vez finalizada la competencia.

El equipo de Hites, Perel y Crestani alcanzó a competir 23 horas, 11 minutos y 53 segundos. El trío promedió 179,1 km/h, mientras que el elenco ganador del italiano Alessandro Pier Guidi, el danés Nicklas Nielsen y el francés Côme Ledogar, promedió 181,1 km/h en 24 horas, 1 minuto y 16 segundos.

El chileno consiguió la décima posición en la serie Silver entre 17 máquinas, y la 30ª en la general, pero Hites tuvo un fuera de pista. “Venía saliendo de pit en mi último stin (turno), cuando recién había puesto neumáticos de lluvia. El aguacero era intenso en esos momentos, cuando pasé por un charco de agua donde el auto no respondió, provocándome un fuera de pista y topando la barrera con la rueda delantera derecha. Íbamos en quinto lugar y 17° en la general”, explicó.

Debido a la lluvia, la versión 73° de las 24 Horas de Spa fue una de las más duras. Además de los cambios de escenarios, constantes ingresos a pit para el recambio de neumáticos terminaron en varias penalizaciones debido al exceso de velocidad y a topones en la pista. Hites y sus compañeros no se salvaron de estos castigos.

Uno de los sucesos más fuertes de la competencia fue el choque a alta velocidad de cuatro autos en la curva Raidillon este sábado. Incluso, Hites tuvo que rodear a los vehículos que se encontraban en medio de la pista. Afortunadamente, ninguno de los pilotos involucrados sufrió alguna lesión.

El 28 y 29 de agosto, en el circuito de Brands Hatch, Gran Bretaña, Hites y su equipo correrán por la séptima fecha del GT World Challenge de Europa de la Copa Sprint.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.