Berizzo alista cambios en la zaga: la Roja pierde a Maripán y Catalán para la visita a Venezuela

Maripán le gana por arriba a Guerrero, durante el duelo entre Chile y Perú. FOTO: REUTERS

El cuerpo médico de la Selección confirmó las lesiones del zaguero del Monaco y del lateral de Talleres, que fueron liberados de la convocatoria. Sumado a la suspensión de Erick Pulgar, el Toto tendrá tres variantes menos frente a la Vinotinto. Este panorama la abre la puerta a Paulo Díaz para ser titular este martes.



Luego de la necesaria y trabajada victoria sobre Perú, la selección chilena cambia el foco. Maturín es la próxima estación de la Roja para la visita a Venezuela, lugar en el que históricamente le fue bien en las Eliminatorias Sudamericanas, aunque en la última expedición no fue así y cayó en Caracas, lo que significó el término de la era de Reinaldo Rueda. Aunque el entrenador Eduardo Berizzo hubiese querido repetir el equipo que venció a la Bicolor el pasado jueves, no lo podrá hacer porque hay bajas obligadas.

Tanto Matías Catalán como Guillermo Maripán se lesionaron en el primer tiempo ante los peruanos y, por razones obvias, su presencia ante la Vinotinto quedó en entredicho. Este domingo, se confirmó lo que se preveía: los dos quedaron descartados para el viaje y fueron liberados de la convocatoria. El cuerpo médico de la selección chilena dio a conocer el diagnóstico de cada uno.

El zaguero central del Monaco, puntero de la liga francesa, sufrió un esguince de tobillo, razón por la cual debió ser reemplazado en el entretiempo, sustituido por el debutante Matías Fernández. Por su parte, el defensor de Talleres de Córdoba sufrió una lesión muscular del bíceps femoral. El argentino-chileno duró aproximadamente 10 minutos en la cancha y, por mucho que trató, no pudo reinsertarse en el partido. Por él entró Paulo Díaz. “Los deportistas son liberados debido a que el tiempo de recuperación supone el plazo de esta convocatoria”, emitió la Selección.

Dentro de la búsqueda de variantes para el equipo chileno, Catalán había asomado como una carta válida como lateral derecho, pese a que en el fútbol argentino se desempeña como zaguero central por la derecha. Ante Colombia fue el carrilero diestro y cumplió, siendo ratificado ante Perú. Con el escenario actual, se abre la puerta para la presencia de Paulo Díaz desde el primer minuto. El formado en Palestino, de gran presente en River Plate, volvió en esta fecha FIFA a la Roja tras perderse los duelos ante uruguayos y colombianos por lesión. Entró de buena manera en el choque reciente y ahora se anticipa como titular frente a los llaneros.

“Uno siempre está preparado para estas situaciones. Me sentí bastante bien jugando de lateral derecho, con confianza y tratando de ayudar”, declaró Díaz en la rueda de prensa del sábado.

La duda que deberá determinar Berizzo es si Paulo Díaz será central o lateral. Cabe consignar que el exfutbolista de San Lorenzo se desempeña frecuentemente en River como central izquierdo en la línea de cuatro que utiliza Martín Demichelis en el club ‘millonario’. En la última práctica antes del viaje a Maturín, se dieron algunas luces respecto a lo que prepara el Toto.

Además de Maripán y Catalán, la tercera baja de la selección nacional es Erick Pulgar, por tarjetas amarillas. Entonces, el posible equipo de la Roja para el duelo ante Venezuela tiene a Brayan Cortés en el arco; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en la defensa; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz y Víctor Felipe Méndez en el mediocampo; Diego Valdés, Alexis Sánchez y Ben Brereton en el ataque.

El partido será el que abra la cuarta jornada de las Clasificatorias de la Conmebol. Se juega este martes, a las 18.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.