Blackburn evalúa si cede a Brereton a la Roja por las medidas contra el coronavirus

Ben Brereton es estudiado como un posible refuerzo para la Real Sociedad.
La presencia de Ben Brereton en los próximos partidos de la Roja es puesta en duda por el Blackburn Rovers. Foto: Reuters.

Los Rovers anunciaron que están a la espera de del gobierno británico o de las autoridades el fútbol locales para determinar si permiten el viaje del delantero para las fechas de las Clasificatorias.



Al Blackburn pone en alerta a la Roja. A través de sus redes sociales el club inglés señaló que están a la espera de alguna determinación del gobierno británico o de las autoridades del fútbol locales para determinar si autorizan el viaje del atacante de la Roja para la próxima fecha triple de las Clasificatorias.

Ben Brereton Díaz ha sido nominado a la Roja para las próximas clasificatorias a la Copa del Mundo”, comienzan escribiendo los Rovers en su cuenta de Twitter oficial.

Añaden que “el club está esperando recomendaciones del gobierno y las autoridades del fútbol con respecto a las regulaciones de covid-19 antes de que se tome una decisión sobre su participación”.

La principal preocupación del equipo que participa en la Premiership inglesa son las restricciones que tienen las personas que regresan de las zonas que son consideradas de riesgo por las autoridades locales, entre las que se encuentra Sudamérica y que implican, entre otras medidas, una cuarentena de 10 días.

De permitirle el viaje y considerando las restricciones, el atacante nacional sería una sensible baja para el Blackburn, en especial si se considera que el ariete es el máximo goleador del equipo con tres goles en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento en la categoría.

Brasil también sufre las medidas

Según una publicación de Daily Mail, el Liverpool no quiere ceder a parte de sus seleccionados de las próximas fechas clasificatorias por las mismas restricciones a las que tendría que someterse Brereton, en especial con los representantes de Brasil.

Por este motivo el Scratch no podría contar con Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino.

En la próxima fecha triple, la selección nacional dirigida por Martín Lasarte debe recibir a Brasil para luego visitar a Ecuador y Colombia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.