Los entretelones de cómo KS7 llegó a vestir a la Roja en Eliminatorias

Una bandera chilena estampada cubre el logo de Nike, en la camiseta de la Roja, durante la Copa América de Brasil.

Un estampado de la bandera chilena tapó el logo de Nike, en la camiseta de la Roja, durante la Copa América. FOTO: GIL GOMES/AGIF/AGENCIAUNO

La marca chilena diseñó 20 mil prendas, entre shorts, poleras, calcetas y buzos, de cara a los duelos de Chile. El logo de la empresa, que hoy también busca quedarse con los derechos del equipo de Lasarte tras el quiebre con Nike, no podrá aparecer en la vestimenta, pese a sus deseos. Tampoco podrá ser vendida.


En la Selección Chilena llevan semanas trabajando en la nueva indumentaria de la Roja. Trece sobres, de diferentes empresas, serán abiertos durante estos días para conocer la mejor oferta, que se quedará como el nuevo sponsor de la Roja, por los próximos ocho años. El quiebre del contrato con Nike obligó a adelantar todo el proceso de negociación que estaba previsto para después del Mundial de Qatar 2022.

Por la cercanía de la triple fecha eliminatoria, sin embargo, la ANFP tuvo que salir a buscar una empresa que les diseñara la indumentaria. Frente a Brasil, Ecuador y Colombia no podía suceder lo que ocurrió en la última Copa América, en la que el equipo de Lasarte tapó el logo de Nike con una bandera de Chile.

Adidas, Under Armour y KS7, tres de las trece empresas en competencia por vestir a la Selección, ofrecieron realizar la ropa de la Roja, sin ningún tipo de costo. El lucir como marca del Equipo de Todos, en los tres duelos entrantes, parecía ser un pago suficiente por la vitrina que esto significaría.

En Quilín, sin embargo, rechazaron todo tipo de propuestas. Más aún considerando que las tres empresas que se ofrecieron hoy están compitiendo por quedarse con la posición de Nike. No quisieron generar ningún tipo de suspicacias.

Frente a tal escenario, el equipo de Marketing de la ANFP se contactó con KS7 para confeccionar 20 mil prendas, entre camisetas, shorts, calcetas, buzos completos. Se realizó un pago, pero se les exigió que el logo de la firma nacional no apareciera en la nueva indumentaria. Se diseñó un modelo especial, que conocen pocas personas en la ANFP. No podrá ser vendido en tiendas.

En los últimos días, sin embargo, en la ANFP se enteraron que KS7 quiso ofrecer los productos a diferentes empresas de Retail. Frente a tal escenario, ejecutivos de Quilín se comunicaron con la empresa en cuestión y les pidieron respetar las bases de lo acordado semanas atrás. El Deportivo se comunicó con Alejandro Sanhueza, uno de los dueños de la firma chilena, quien desconoció la fabricación de la indumentaria de la Roja: “Fue un mal entendido. Nosotros no haremos la ropa de la Selección”, dijo.

KS7 ha logrado ganar posicionamiento durante los últimos años. Además de vestir a los árbitros del torneo chileno, delegaciones de básquetbol y tenis, la empresa está a cargo de las prendas que hoy lucen Cobresal, Puerto Montt y Deportes Temuco.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.