Arturo Vidal: “Cuando no clasificamos a Rusia fue una gran frustración, el corazón se me partió en dos”

chiles-arturo-vidal-20019172

Arturo Vidal aseguró que la máxima frustración de su carrera fue no clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El volante de Inter se dio un respiro para responder a los hinchas en su Instagram. Entre varias respuestas, el oriundo de San Joaquín aseguró que quiere ganarlo todo con Inter, incluso “la Champions League”. Asimismo, contó cómo mantenerse vigente a los 34 años de edad: “estar el ciento por ciento y dar lo mejor de mí”.


Hace rato que Arturo Vidal no tenía una jornada feliz en Inter de Milán. Si bien consiguió el logro colectivo de alzar el scudetto con el club, también sabe que no ha tenido tantos momentos de gloria desde que llegó al club, hace ya un año.

Por eso se dio un respiro tras la jornada del fin de semana, tras anotar un tanto y dar una asistencia en el 4-0 de los neroazzurri sobre el renovado cuadro de Genoa. Con sinceridad, el volante se conectó a Instagram para contestar las preguntas de sus seguidores.

Una de las primeras interrogantes fue el momento más duro en la carrera del ex Barcelona. En ese sentido, la respuesta del futbolista no se hizo esperar y apuntó claramente un episodio vivido en la Roja.

“En definitiva, cuando no clasificamos a Rusia. Fue una gran frustración. El corazón se me partió en dos”, dijo el líder de la selección.

En contraste con ese fracaso, el mismo jugador explicó que pone a la primera Copa América tiene un sabor especial en cuanto a títulos.

La Copa del 2015 fue muy significativa porque marcamos historia con esta copa, debido a que nunca nuestro país se había coronado campeón. Ambas copas tienen un gran significado para mí, pero la primera fue una gran hazaña”, contestó.

Objetivos claros

Tras la confirmación de su estadía en la Capital de la Moda, hecha por la propia directiva del club, el oriundo de San Joaquín tiene claras sus metas en esta temporada. Como siempre en su carrera, el techo es alto. Obviamente la Orejona está entre sus prioridades, frente a la consulta.

“Quedar campeón con el Inter del Scudetto (Seríe A), Champions League, Coppa Italia y Supercopa”, pero el equipo nacional tampoco estuvo fuera de la respuesta, ya que complementó que otra de sus metas es “clasificar con Chile al Mundial”.

A sus 34 años de edad, el mediocampista demostró que su vigencia no está en discusión. Con actuaciones como la media hora en el debut, el jugador pide camiseta de titular y entrega la receta: “estar siempre al 100% y dar lo mejor de mí tanto como profesional, como personalmente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.