Bologna rescata valioso empate en casa de Atalanta con Medel como una de las principales figuras

Gary Medel fue uno de los jugadores destacados de Bologna en el empate sin goles en casa del peligrosos Atalanta. FOTO: REUTERS.

El Pitbull volvió a ser titular, nuevamente como zaguero central por la derecha. El de Conchalí fue hombre clave para mantener el cero en su arco y salvar el invicto en las primeras dos fechas. El seleccionado chileno, quien ya aseguró su presencia en la fecha triple de las eliminatorias, tiene uno de sus mejores inicios de temporada en el cuadro emiliano.



Bologna rescató un valioso empate sin goles en la casa del peligroso Atalanta. El elenco de Gary Medel tuvo al mismo chileno como uno de los puntos altos en la defensa de su arco. Nuevamente como defensor y pieza clave para el proyecto del equipo en esta temporada.

El cuadro emiliano lo tiene claro. Construir un equipo fuerte en defensa, con contragolpes rápidos y eficiencia ofensiva. Así lo ha planteado el técnico Sinisa Mihajlovic en estas dos primeras fechas en las que ya sumó cuatro puntos después del empate en Bérgamo.

Y en ese dibujo la presencia del chileno Gary Medel es vital. El Pitbull volvió a ser titular como defensor por la derecha en la línea de cuatro que pone el DT serbio en el fondo.

El formado en la UC aporta equilibrio y sobriedad, siempre como la primera intención de salida para el meta polaco Lukasz Skorupski. Medel ordena y grita. Gesticula e impone carácter a sus compañeros, tal como lo hace en la selección chilena, a la que no faltará, según sus propias palabras, pese a la negativa de la liga italiana para ceder a sus jugadores.

El empate sin goles se debe, en gran parte, a ese equilibrio que puso el segundo capitán de la Roja. Si bien Bologna no remató tantas veces al arco, como el sorprendente equipo local, lo cierto es que no pasó mayores apreturas para dejar su arco en cero.

Y aunque se llevó la primera amarilla del partido, a los 36 minutos, la amonestación no bajó la intensidad del jugador chileno, quien jugó los 90 minutos en el Atleti Azurri.

Al final, el empate sin goles mantiene el invicto del Rossoblú. De la misma manera, la titularidad del Pitbull refrena la importancia que tiene el liderazgo del futbolista en el proyecto de Mihajlovic. Suficiente para que la directiva del club ni siquiera se ponga en el escenario de su partida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.