Brereton y el Blackburn tropiezan en su camino al ascenso en Inglaterra

Brereton Díaz fue titular ante el Hull City. FOTO: ROVERS

El seleccionado chileno disputó los 90 minutos en la derrota de su equipo 2-0 con el Hull City, por el Championship. Rovers queda en el tercer lugar de la tabla, fuera de la zona de ascenso directo a la división de honor. El ariete queda disponible para unirse al trabajo de la Selección.



Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers no tuvieron su mejor día. En un partido correspondiente a la fecha 24 del Championship, el cuadro de Lancashire perdió 2-0 en su visita al Hull City y, de esta manera, mira un poco más de lejos la cima de la clasificación. Este duelo estaba programado para diciembre pasado, sin embargo debió ser aplazado por casos de Covid-19 en el Hull.

El elenco del seleccionado chileno, quien fue titular, inicialmente en la posición de centrodelantero (jugó los 90′ y recibió tarjeta amarilla), tenía la misión de conseguir un buen resultado para no despegarse del Fulham, que ayer había goleado 6-2 al Birmingham City. Sin embargo, los Tigres se pusieron en ventaja tempranamente con el tanto de George Honeyman, en los ocho minutos. Durante los primeros 45′, el Blackburn solo tuvo un remate a portería. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Rovers tuvo más la pelota pero no llegó el gol. De hecho, Hull City hizo el 2-0 en los 67′, mediante Tom Eaves. En su desesperación, el técnico Tony Mowbray hizo tres cambios simultáneos con 20′ por delante. La movida no significó una alteración en el resultado.

El Blackburn está tercero en la tabla de la segunda categoría inglesa, con 49 puntos, igual que el Bournemouth pero con peor diferencia de gol. Hoy por hoy, está fuera de la zona de ascenso directo a la Premier League (suben los dos primeros). El líder es el Fulham, con 54 unidades.

Luego de este partido, Ben Brereton quedará disponible para integrarse a la selección nacional de cara a las Eliminatorias Sudamericanas y el vital partido contra Argentina, de la próxima semana en Calama. Por lo mismo, será una baja importante para Blackburn en su partido del lunes ante el Middlesbrough, por el Championship, en condición de local.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.