Buonanotte deja en el aire su futuro tras el tetracampeonato: “Hoy se terminó. Veremos cómo sigue todo. Está en veremos”

Diego Buonanotte festejando el tetracampeonato de la UC en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Foto: Agencia Uno.

Diego Buonanotte festejando el tetracampeonato de la UC en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Foto: Agencia Uno.

El Enano se mostró feliz por la inédita marca conseguida por la UC en el Sausalito. Sin embargo, no quiso referirse sobre su futuro. Ahora que obtendrá la nacionalidad, el volante se juntará con cruzados para tomar una decisión, pues su contrato vence en diciembre.


El Enano está feliz. Desde que llegó a la UC, el volante solo ha sabido de alegrías con el conjunto de la franja. Tras el inédito tetracampeonato conseguido por los universitarios ante Everton en el Sausalito, el volante sumó su noveno título con los cruzados: 5 torneos nacionales y 4 supercopas.

Una vez sellado el nuevo título de los precordilleranos, el volante creativo hizo referencia a todo el esfuerzo que realizó el equipo y la institución para hacerse con el campeonato.

“La verdad es que la gente se lo merece. Nosotros también. Hicimos un esfuerzo muy grande. No arrancamos como queríamos, pero lo coronamos de una forma que, cuando se sufre un poco, es más lindo”, empezó diciendo a TNT Sports.

Luego de eso, destacó el trabajo realizado por Cristian Paulucci, quien, a su juicio, es el gestor de la levantada de nivel de los cruzados.

“Todo lo que dice Cristian, que nos repetía en todas las charlas ante de los partidos mismos. Nos pedía humildad, sacrificio, jerarquía, esfuerzo, trabajo. Tengo una felicidad muy grande por la gente, la institución, por mis compañeros, por el grupo de trabajo. Se lo merecen ellos. Saludé a Cristian y le dije que se lo merecía, porque además de ser buen entrenador es buena persona, y eso, cuando hay gente leal y honesta, que es muy difícil de encontrar en el fútbol, hay que recalcarlo”, explicó el volante.

Además, el Enano habló sobre el recorrido que ha tenido con la camiseta cruzada. “Uno cuando llega a un club nunca imagina lo todo lo bueno que puede pasar. Siempre se tiene la ilusión de lograr un título o hacer las cosas bien. Se fueron dando las cosas de manera increíble. Si hoy estamos en este lugar es porque el equipo siempre tiene hambre, siempre quiere crecer y nos reinventamos en el éxito constantemente. Eso habla muy bien del club y los jugadores, y los cuerpos técnicos que han pasado. Eso es para sacarse el sombrero”, sostuvo.

Finalmente, el creativo, que ahora obtendrá la carta que le otorgará la nacionalidad chilena, tuvo palabras para lo que viene. Ahí, el jugador cruzado dijo que su futuro aún no estaba claro y que se tenía que sentar a conversar con la dirigencia para dirimir qué harían con su situación, puesto que es uno de los diez jugadores del primer equipo que terminan contrato con la UC en diciembre de este año.

El cariño es grandísimo y mutuo. Tengo un cariño muy grande por esta camiseta y la gente, pero bueno. Ya hoy se terminó. Veremos cómo sigue todo. Está todo en veremos. Ahí tendremos que tomar la mejor decisión. Siempre digo que vamos a tomar la mejor decisión con el club para que sea mejor para la institución, porque yo quiero a la institución. Después veremos cómo sigue todo. Lo importante acá es disfrutar”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.