Caputto, ante la final contra Iquique: "Tenemos que ganar y vamos a ganar"

CAPUTTO
Agenciauno

Antes del partido con Iquique, el técnico de la U, además de ratificar a Herrera, confía en una victoria para este jueves y cree que mantendrá a su joya Sub 17.



A un día del partido clave contra Iquique, el técnico Hernán Caputto habló en conferencia de prensa, en la cual confirmó el retorno de Johnny Herrera a la titularidad. También tocó otras materias.

Sobre el manejo de la presión y que ganen los que están abajo en la tabla, dijo: "Evidentemente esta es una fecha particular, porque es de cuatro días. Nosotros estamos abocados a nosotros. Como a muchos equipos les tocó dos partidos de local, nos toca a nosotros. Tenemos que ganar y vamos a ganar... Es importante que podamos sumar dos o tres partidos, eso se va a marcar en la tabla. Mañana es el partido importante para ratificar lo de la Copa Chile. Lógicamente necesitamos muchísimo ganar, hemos trabajado de muy buena manera".

Ante las ausencias de Camilo Moya y Leandro Benegas, Caputto no se hace mayor problema. "Siempre afecta cuando hay jugadores que vienen habitualmente, pero Rafa (Caroca) está de buena manera y los delanteros también. Marcos (Riquelme), en este caso, han llegado al gol y he visto muy bien al equipo en la semana", declaró. También destacó particularmente a Riquelme, que anotó el gol de la clasificación a semifinales de la Copa Chile: "Lo aprecio muchísimo... También uno explota en esta pasión que genera el fútbol y el resultado. Tengo sangre en las venas".

Sobre la importancia del partido contra Iquique, dijo: "No es tan parecido a la final de la Sudamericana, pero sí es un partido importantísimo para sumar de a tres. Aparte de necesitarlo, nos encuentra bien, pero hay que ratificarlo. Lógicamente nos quedan siete partidos importantísimos y cada uno va a ser muy importante, cada tendrá ese rótulo de final. Tenemos seguridad en lo que hacemos y esto será importante".

Respecto al caso de Luis Rojas (La Tercera informó de que el seleccionado Sub 17 partirá cuando cumpla 18 al no llegar a acuerdo con Azul Azul para firmar su primer contrato profesional), el técnico no quiere da por perdido: "Yo tengo enterado que es jugador de Universidad de Chile. Podría estar en la lista final del Mundial. Evidentemente Luis ya ha debutado y pertenece al club. Esperamos poder tenerlo luego del Mundial, que le vaya extraordinario, no solo a él".

En la ocasión, Caputto también dijo que el plantel, probablemente, se concentrará después del partido y que sumarán "tranquilidad" sumando 30 o 32 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.