Carlos Palacios se va expulsado en goleada de Inter de Brasil por la Libertadores

Carlos Palacios, exjugador de Unión Española y volante ofensivo de la selección chilena, debutó en el Inter de Porto Alegre, en un partido válido por el campeonato gaúcho.
Carlos Palacios recibió su primera tarjeta roja con el equipo gaúcho en Copa Libertadores. FOTO: Inter de Porto Alegre.

El cuadro de Porto Alegre venció 4-0 a Deportivo Táchira de Venezuela, enfrentamiento del Grupo B de la Copa en que el chileno fue titular, pero recibió la segunda tarjeta amarilla a los 59 minutos, cuando el duelo ya estaba sentenciado. “La roja cambió nuestros planes”, dijo el DT Miguel Ángel Ramírez tras el duelo.



Miguel Ángel Ramírez, técnico de Inter de Porto Alegre, ya había advertido de la soledad que vivía el chileno Carlos Palacios en Brasil. Como si el español fuera adivino su advertencia se vio claramente reflejada en la goleada 4-0 del cuadro gaúcho sobre Táchira. La mala noticia es que el chileno recibió su primera roja, pese a que el duelo ya estaba sentenciado.

Luego de la derrota de 2-0 en el debut ante los bolivianos de Always Ready, O Colorado salió a cerrar bien rápido la tarea ante el débil elenco venezolano. Antes de los 20 minutos, el cuadro brasileño ya vencía por la mínima con un cabezazo del argentino Víctor Cuesta.

No pasaron ni siquiera cuatro minutos para que Patrick aumentara las cifras a 2-0, antes de que Thiago Galhardo pusiera el 3-0, un par de minutos antes del entretiempo.

Sin embargo, en la jugada siguiente el chileno Palacios, de buen cometido hasta ese momento, recibiera la primera amarilla tras cometer una falta a Edgar Pérez.

Cambio de planes

El tiempo complementario comenzó en la misma dinámica, Inter cerca del arco de Táchira para aumentar el marcador. Sin embargo, una jugada trastocó en parte los planes del técnico Ramírez.

A los 59 minutos, el ex Unión Española recibió la segunda amarilla y se fue a las duchas luego de una falta sobre el panameño Freddy Góndola. Entonces, el español debió cambiar la pizarra y el planteamiento, situación que impidió el debut de Taison, el delantero brasileño que retornó a Inter después de 11 temporadas en Ucrania.

“Taison acaba de llegar y sólo ha tenido un par de entrenamientos con el equipo. Necesita un poco de tiempo para entender el modelo de juego. Podría haber entrado en este partido, pero la tarjeta roja que sufrimos cambió nuestros planes”, aseguró el entrenador canario.

A 15 minutos del final, Yuri Alberto cerró el 4-0 final, aunque el partido hacia harto rato que se había acabado como expresión de lucha. Inter comparte el primer puesto del Grupo B de la Libertadores junto con Always Ready y Táchira, todos con tres puntos y dos partidos. Olimpia es último, sin unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.