Caso Dudamel: Seremi abre sumario contra Cañete, Larrivey, Morales y Casanova

Rafael Dudamel y el plantel de la U.

Rafael Dudamel y el plantel de la U. (Foto: Agenciauno)

La autoridad sanitaria no sólo indagará en la responsabilidad del técnico de Universidad de Chile, también investigará la participación de los jugadores en las reuniones que se efectuaron -en plena cuarentena- en la vivienda del técnico azul.


El incendio que provocaron las reuniones en la casa de Rafael Dudamel, sigue vivo. Es que al sumario sanitario que se abrió en contra del entrenador de Universidad de Chile, se sumó una investigación contra cuatro jugadores que participaron en las mencionadas citas.

Hablamos de Marcelo Cañete, Joaquín Larrivey, Marcelo Morales y Luis Casanova serán sometidos a las indagaciones de la seremi de salud, para determinar su responsabilidad en los hechos y las posibles sanciones.

Recordemos que las citas en residencias privadas, por más que sean de “trabajo”, como lo justificó el adiestrador venezolano, están prohibidas en Fase 1 del Plan Paso a Paso que estableció el Gobierno y en la cual se encuentra la cuidad de Santiago.

Cañete reconoció su participación

En todo caso, el sumario contará con la colaboración del club y de los propios futbolistas, ya que no tienen problemas en reconocer que se hicieron los polémicos encuentros, aunque aseguran que fueron con todas las medidas de seguridad y de corta duración.

“Sí, participé. Fue asunto de trabajo y fue breve”, aseguró el volante laico a El Deportivo. Luego agregó que “fue con todos los resguardos, con todo. Pero como es la U, sale todo. Se filtran muchas cosas que no son verdades. Ahora eso duele. Hay que saber convivir con eso”.

No obstante, este martes -e independiente de lo que suceda con el sumario del Minsal- el Tribunal de Disciplina de la ANFP analizará el caso. Esto gracias a denuncia interpuesta por la organismo rector contra el equipo estudiantil, ya que a su juicio, rompieron los protocolos Covid.

Cabe recordar que la multa si el Bulla es encontrado culpable por el este Tribunal va desde las 50 a las 100 UF, según establece el reglamento y por no ser un equipo reincidente. Por lo que tal como le dijimos, el incendio sigue al rojo vivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.