La U llama a terreno a Dudamel por sus reuniones privadas con jugadores

Rafael Dudamel fue citado hoy por la dirigencia de Azul Azul.

La gerencia estudiantil se reunió con el venezolano durante la mañana apenas se enteraron de la cita que tuvo con cuatro futbolistas del plantel. Se evalúa aplicarle una sanción interna, que podría ser monetaria. La Comisión Médica no esconde su preocupación.


En Universidad de Chile se enteraron durante la mañana de la reunión privada que sostuvo Rafael Dudamel, el técnico de la U, con integrantes del plantel. El llanero, que horas más tarde lo reconoció en conferencia de prensa, fue citado a una reunión de carácter urgente para aclarar los hechos que rompieron los protocolos de la ANFP y que se deben cumplir por normativa desde el propio gobierno. En cuarentena está prohibido todo tipo de evento social.

En la U no escondieron su sorpresa frente a los hechos. Más cuando ayer, en la reunión que organizó la Comisión Médica a los presidentes, técnicos y capitanes del fútbol profesional, el DT participó y se comprometió a seguir al pie de la letra cada norma del protocolo. Y más ahora, en la que los casos positivos a nivel país siguen al alza y el gobierno evalúa día a día el desarrollo de la actividad.

Dudamel ofreció las disculpas del caso frente a la gerencia del club. Aseguró que no se volverá a repetir y explicó el motivo que provocó la cita. El DT citó a cuatro futbolistas, en horarios diferenciados, para explicarles el por qué de su suplencia en el próximo duelo. Según pudo averiguar El Deportivo, el técnico no quiere quiebres en el plantel de cara al inicio del torneo, considerando que realizará una serie de modificaciones para el duelo de este fin de semana, en el que los azules se medirán frente a La Serena. En la concesionaria evalúan aplicarle una sanción interna, que puede ser monetaria.

Rafael Dudamel dio explicaciones por la reunión con sus jugadores.

“Muchas veces queremos compartir y complementar información sobre el juego y desde esa idea, si es cierto que entraron y salieron algunos jugadores de mi residencia. En donde yo les esperaba con mi cuerpo técnico, tres o cuatro de ellos, para poder compartir alguna información”, confesó el venezolano, en conferencia de prensa. Los vecinos del técnico de la U lo denunciaron a Carabineros: “Llamaron a las autoridades y llegaron mi residencia. Los atendí por dos o tres minutos y puedo decir que fue una conversación amena. Tomaron mi nombre y les hice saber que estábamos en reunión de trabajo. Ellos lo entendieron y pude regresar a la actividad de la ANFP para fortalecer los protocolos para evitar el Covid”, agregó.

Desde la Comisión Médica no ocultaron su molestia. “Lamentamos la situación que ocurrió con el técnico de Universidad de Chile. Evidentemente no va en línea con lo planteado y creemos que después de la reunión de anoche se debe tomar más conciencia en relación a que los protocolos sanitarios deben ser respetados porque se ponen en riesgo la salud de todos”, señaló César Kalazich, miembro de la comisión médica.

Desde la ANFP, en tanto, pedirán antecedentes y determinarán los pasos a seguir. “La ANFP se encuentra recabando los antecedentes de la reunión del cuerpo técnico deU. de Chile para ponerlos a disposición de la Comisión Médica y determinar las acciones a seguir”, señalaron desde Quilín, a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, desde el gobierno, Cecilia Pérez mandó un recado a la dirigencia estudiantil. “Los permisos entregados al fútbol son para la práctica deportiva, no para reuniones en domicilios. Rechazamos lo realizado por el DT de Universidad de Chile. Llamamos a respetar las medidas del ministerio de Salud y a colaborar con el contexto: todos debemos ser un ejemplo para la ciudadanía”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.