Casper Ruud frena el avance de Nicolás Jarry en el ATP 250 de Seúl

Nicolas Jarry cayó en los octavos de final del ATP 250 de Seúl contra Casper Ruud. Foto: AP.

El tenista noruego, número 2 del ranking ATP, se impuso en tres sets al chileno (111°) por los octavos de final del torneo surcoreano.



Nicolás Jarry luchó, pero al final terminó cayendo en los octavos de final del ATP 250 de Seúl. El chileno 111° del ranking ATP quedó fuera de los cuartos después de caer en tres sets de 6-2, 3-6 y 6-3 contra el noruego Casper Ruud, actual número 2 de la clasificación mundial.

El europeo desde el inicio del encuentro se las arregló para poner en aprietos a Nico. De hecho, consiguió quebrarle al tenista nacional en el primer juego del primer set de forma inapelable. Jarry intentó reaccionar, pero Ruud aprovechó sus oportunidades y alcanzó un nuevo quiebre en el tercer juego que dejó el marcador con una clara ventaja de 3-0 sobre el chileno.

De esta forma al subcampeón del US Open le bastó sostener su servicio para asegurar el primer parcial por un claro 6-2.

El duelo se emparejó en el segundo set. Nicolás Jarry tomó el protagonismo, defendiendo con todo las oportunidades de quiebre de su rival, tal como quedó reflejado en el tercer juego.

La tercera raqueta nacional llegó a estar 40-15 abajo, pero se sobrepuso a esta situación para conseguir mantener el servicio y permanecer con vida en el duelo.

Este impuso anímico le permitió pasar adelante en el cuarto game, aprovechando su primera oportunidad para concretar el quiebre que fue confirmado en el siguiente, quedando con una ventaja de 4-1 en el marcador.

En el noveno juego solo tuvo un susto. Jarry llegó a estar 40-0 arriba de su rival para llevarse el set. Sin embargo, Ruud no se rindió y peleó por la oportunidad de alargar el partido. Situación que felizmente para el chileno no sucedió y terminó forzando la definición en un nuevo parcial tras imponerse por 6-3.

Casper Ruud avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Corea del Sur tras superar a Nicolás Jarry. Foto: AP.

Ya en el set definitivo, el duelo se mantuvo parejo hasta el quinto juego, en el que Ruud aventajaba al sudamericano por 3-2. Fue entonces que el número dos atacó con todo y terminó llevándose el sexto juego para quedar 4-2 arriba en el partido.

Al llegar en el noveno juego, Jarry se las arregló para pelear por la posibilidad de seguir batallando. Ruud estuvo arriba por 40-0, pero el chileno se las arregló para dejar todo igualado 40-40. No obstante, el noruego no estaba dispuesto a perder su oportunidad y terminó asegurando el set y el partido por 6-3.

Ahora el europeo deberá medirse por el paso a las semifinales del torneo surcoreano contra el japonés Yoshihito Nishioka (56°), quien dejó en el camino a su compatriota Taro Daniel (92°) con parciales de 6-2 y 6-4.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.