César Luis Menotti, director de selecciones argentinas: “Louis van Gaal está medio gagá, está muy grande y dijo muchas pelotudeces”

César Luis Menotti, director de selecciones argentinas, trató de "gagá" a Louis van Gaal, DT de los Países Bajos.

El DT campeón en el ’78 comentó que es te nuevo éxito “es mérito absoluto de los chicos del cuerpo técnico”, dijo, a la vez que elogió al 10: “Messi está más sobrio, pero no perdió la rebeldía”. Dijo que le gustaría que se quedara Lionel Scaloni y ve a Francia en la final, “son los dos mejores equipos”.



César Luis Menotti, el director de selecciones nacionales de la AFA, nunca ha tenido reservas para decir lo que piensa. Tras el triunfo sobre Croacia, el campeón con la Albiceleste en el ‘78, se no se guardó para analiza este nuevo éxito del equipo transandino.

“Tengo que ver con el proyecto, pero esto es un mérito absoluto de los chicos del cuerpo técnico que ganaron la confiabilidad de los jugadores y armaron un proyecto serio y también del presidente de AFA. Fortificamos la armonía que hay que tener cuando se va a la lucha”, afirmó en diálogo con Radio Mitre de su país.

Asimismo, confesó que “el cuerpo técnico no vende humo, están metidos todos los días en reforzar su aprendizaje y se comprometen con los jugadores de manera leal. No es solamente Scaloni, son todos los que lo rodean”.

Al momento de analizar la goleada 3-0 sobre Croacia, el ex entrenador argentino destacó la dinámica que pusieron los jugadores, pero se detuvo en el gran aporte de Lionel Messi.

“Lo que más me gustó del equipo es que controló el partido en todas las acciones. Messi está más sobrio, pero no perdió la rebeldía de encontrar el juego cuando no aparece, su individualidad ayuda mucho”, explicó Menotti.

Además, aseguró que “Julián (Álvarez) se está adaptando más al manejo de los tiempos, ha crecido mucho y tiene potencia y gol”.

Francia en la final

Con la Albiceleste instalada en la final de Qatar 2022, solo resta saber cuál será su rival el domingo 18. En ese aspecto, Menotti adelantó que cree que los actuales campeones llegarán a ese partido.

“Se supone que Francia tendría que ser el finalista, yo no lo vi muy bien a Marruecos. Argentina vs. Francia podría ser la final entre los dos mejores equipos del mundial. En ese partido se deberá tener más cabeza que piernas, más inteligencia que potencia”, afirmó el Flaco.

Sobre la permanencia del entrenador transandino expresó que “dependerá de Scaloni y de Claudio Tapia (pdte. De AFA), son negociaciones nuevas, por ahí Scaloni se transforma en el entrenador número 1 del mundo. A mí me gustaría que siga”.

Más directo fue cuando se refirió a Louis van Gaal, técnico de Países Bajos, sobre todo después de toda la polémica que rodeó el final de ese polémico partido de cuartos de final.

“A Van Gaal no lo cargaron, le pararon el carro porque dijo boludeces. Vos no podés opinar del valor y la intensidad del adversario, que se hace el sabio atómico, se metió con los jugadores, quedó como un pelotudo”, aclaró el director de selecciones nacionales argentinas.

Asimismo, confesó que “si yo voy a jugar contra Van Gaal voy a decir que es un buen entrenador, no voy a decir que es un boludo… Está medio gagá, me parece, está muy grande y dijo muchas pelotudeces”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.