Champions League: Atlético de Madrid derriba a Manchester United en Old Trafford y se mete en cuartos

El gol de Renana Lodi permitió a Atlético de Madrid meterse en los cuartos de final de la Champions. FOTO: AFP.

El solitario tanto de Renan Lodi, a cuatro minutos del descanso, le permitió a los dirigidos de Diego Simeone alcanzar la ronda de los ocho mejores por sexta vez en las últimas nueve temporadas, en un torneo que se quedó sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En la otra llave, Benfica venció 1-0 en Amsterdam y eliminó al Ajax.



Atlético de Madrid lo hizo de nuevo. El cuadro hispano se metió en los cuartos de final de la Champions League tras vencer por la cuenta mínima a Manchester United en el mítico Old Trafford. Un tanto de Renan Lodi le dio el pase a los Colchoneros en su torneo favorito.

Pero esta vez fue el cuadro británico el que tomó la iniciativa, no como en el 1-1 de la ida. El equilibrio de Fred y Scott McTominay permitieron que Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes se moviera con cierta libertad.

Fue este último portugués el que inició la más clara de los locales, tras un desborde preciso que tomó Antghony Elanga en área chica, pero su remate fue rechazado por el meta madrileño Jan Oblak con la cabeza.

Un par de minutos más tarde, el cuadro hispano reaccionó de manera notable con un remate de Rodrigo de Paul desde 25 metros, el mismo que rechazó David de Gea con mano cambiada.

El reloj seguía su marcha y aunque los Diablos Rojos tenían la pelota, no encontraban la ruta al gol. Al otro lado, el juego de los dirigidos de Diego Simeone era más directo y así lo confirmó en el final de la primera parte.

A cuatro del descanso, el visitante logró abrir la cuenta con una jugada combinada. Un taco de Joao Felix permitió el desborde Llorente, quien centró perfecto para la cabeza de Renan Lodi.

En el último suspiro de la primera parte, un largo remate con mucho efecto de Bruno Fernandes fue repelido de manera prodigiosa para que Oblak mantuviera su arco en cero.

United sin ideas

En el inicio de la segunda parte, un tiro de Elanga que se fue por poco dio la pauta de lo que ocurría en el resto del juego. El equipo inglés adelantó las líneas, mientras los pupilos del Cholo esperaban salir rápido en el contragolpe para aumentar la ventaja.

Pero no había caso, la tenencia no redundaba en goles. Lo más peligroso, a esa altura, fue una volea de Jadon Sancho que se fue un poco alto, a los 59 minutos de partido.

Entonces el local comenzó a desesperarse y la única herramienta para llegar al empate eran los centros al área y los tiros libres. Así llegó una de las más claras, cuando el cabezazo de Raphael Varane fue contenido de manera precisa por el meta albirrojo.

Ni siquiera el ingreso de Edinson Cavani pudo cambiar la historia. El United se quedó sin ideas y resignó su pasó a la ronda de los ocho mejores clubes del Viejo Continente.

Atlético de Madrid, en cambio, llega a los cuartos de final de la Champions por sexta vez en las últimas nueve temporadas, incluidas dos finales perdidas ante Real Madrid: 2014 y 2016.

Benfica clasifica

El elenco portugués pasó muchos problemas en la ida en Lisboa, donde fue dos veces desventaja ante el Ajax para lograr el 2-2 en la ida.

Sin embargo, ayer fue más efectivo que el cuadro neerlandés y con el solitario tanto de Darwin Núñez, a los 77 minutos, se metió en la ronda de los mejores ocho equipos de la Champions. Una instancia a la que no llegada desde la temporada 2015-’16, tras quedar en el camino a manos del poderoso Bayern Münich.

El gol del uruguayo Darwin Núñez permitió a Benfica alcanzar la ronda de los ocho mejores equipos de la Champions. FOTO: AFP.

El sorteo del resto de la Champions se realizará este viernes 18 de marzo. La ronda de cuartos de final se disputará entre el 5 y 13 de abril, la semifinal entre 26 de abril y 4 de mayo. Mientras que la final será el 28 de mayo en París, luego de la que la Uefa cambiara la sede de San Petersburgo, tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.