Chile le dice adiós al Mundial de hockey césped masculino tras caer goleado contra Países Bajos

Países Bajos derrotó por 14-0 a Chile en el Mundial de hockey césped.
Países Bajos derrotó por 14-0 a Chile en el Mundial de hockey césped. Foto: @chile_hockey/Instagram.

La escuadra nacional perdió de forma inapelable contra los europeos por 14-0 y se quedaron en la última posición del Grupo C de la competencia.



La selección chilena masculina de hockey sobre césped se despidió del Mundial de la especialidad este jueves después de caer derrotado de forma inapelable contra Países Bajos. La escuadra nacional, que debía imponerse para luchar por uno de los cupos a los octavos de final de la competencia, terminó cayendo por 14-0, por lo que se quedaron sin chances de avanzar en la competencia.

El primer cuarto fue el que se mostró más parejo dentro del encuentro. Recién en los 6′ Jip Janssen consiguió poner en ventaja a los europeos, claro que el tercero del mundo en el ránking de la FIH sacó a relucir todo su potencial a partir del segundo cuarto.

Allí, Derck de Vilder (22′), Thijs van Dam (23′), Thierry Brinkman (25′) y Jannsen (29′), le permitieron a la escuadra neerlandesa irse al descanso con un claro 5-0 a favor, superando así los marcadores alcanzados en las dos primeras fechas de la fase de grupo (vencieron a Nueva Zelanda y Malasia por 4-0).

En la segunda mitad Chile no aflojó. Intentó buscar a través de los ostados, pero la escuadra rival aprovechó cada error para ir ampliando la diferencia. En los 33′ Thierry repitió para poner el marcador 6-0 en contra y, tras una serie de córner cortos, Janssen (34′), Terrance Pieters (37′), Koen Bijen (40′), Justen Blok (42′) y Janssen (44), pusieron el 11-0 a favor.

La goleada la cerraron en la última etapa Koen Bijen (45′), Teun Beins (48′) y Brinkman (58) para dejar el definitivo 14-0 en el marcador.

Chile de igual forma se las había arreglado para crear peligro en el último cuarto. Una de las jugadas más claras llegó a 10 minutos del final. Ignacio Contardo quedó en posición de remate y lanzó, claro que el portero neerlandés respondió bien con el pie derecho para evitar la celebración nacional.

Con esto, Países Bajos batió el récord de la mayor victoria alcanzada en un Mundial masculino de hockey césped. La marca anterior la tenía Australia que derrotó a Sudáfrica 12-0 en la Copa Mundial de Hockey Masculino FIH 2010.

Así, Países Bajos clasificó de forma directa a los cuartos de final del Mundial tras quedarse con el liderato del Grupo C. A su vez, Malasia y Nueva Zelanda deberán buscar la opción de llegar a la final desde los octavos de final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.