Chile se entrega a última hora

image

El equipo de Santander cae ante Colombia, el rival directo en la Copa de las Américas, luego de ir ganando por 16 puntos. El domingo vuelven a enfrentarse en Tunja.



La Selección Chilena de básquetbol debutó con una inesperada derrota ante Colombia. El camino a la Copa de Las Américas comenzó en Valdivia, ante el rival más directo del grupo A de las Clasificatorias. La Roja, en el estreno del técnico Cristian Santander, los chilenos perdieron 59-60.

Luego de un impreciso comienzo, tanto para Colombia como la Roja, los combinados se fueron desplegando mejor. La ventaja en el marcador era repartida y la imprecisión alta, bajos porcentajes en el primer cuarto.

Los cafeteros apostaban a un juego físico, argumentado en su mayor altura, pero la fuerte marca nacional les obligaba a tirar de lejos. Tanto asfixiaba el equipo de Santander que en más de una ocasión la visita desperdició su tiempo de posesión sin lanzar. El primer cuarto terminó 13-12 para los chilenos.

De vuelta a la cancha, Colombia renunció a jugar con su físico. Eso, además, porque el seleccionador chileno mandaba jugadores rápidos a la cancha. La decisión benefició al local, que aprovechó los lanzamientos de Diego Silva para sacar diferencia de siete puntos. El 30 nacional movía los hilos del equipo.

El partido se iba calentando en el segundo cuarto y las más de dos mil personas que llenaron el Coliseo también se hacían notar. En la cancha, Michael Hinestroza caía en el juego y hacía dos faltas sin pelota. Chile aprovechaba el desconcierto colombiano para ganar 31-22 al descanso.

De vuelta al tercer cuarto salió un Chile potente a la cancha, anotando de a tres, con pases certeros de los armadores y una diferencia que se aumentaba a 16. Seba Herrera aparecía para ser el más anotador de los nacionales. Aplaudido cada vez que dejaba la cancha.

Pasada la segunda mitad del cuarto Colombia comenzó acercarse en el marcador. Aprovechando su físico y las jugadas de su base, Hansel Atencio, comenzaron a acortar y los chilenos, colaborando con sus errores en ataque. Aún así, un buen cierre permitió a los nacionales ir ganando por 53-44.

El último cuarto fue tenso. Chile ya perdía su ventaja, que Colombia reducía a un punto a menos de cuatro minutos del final e incluso estuvo en ventaja. Jugadas claves fueron dando vida a la visita, ante un local que no podía concretar los lanzamientos.Todo se definió en los últimos segundos con los fallos nacionales y una increíble remontada cafetera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.